Nueva Esparta

Aprueban flexibilizar restricciones en producción y distribución de bienes de consumo en Nueva Esparta

Proponen flexibilizar restricciones en producción y distribución de bienes de consumo en Nueva Esparta

Llamaron a concretar iniciativas en favor de un acuerdo nacional para diseñar y aplicar una política económica sensata.

El Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado de Nueva Esparta (Ceplacoppne), aprobó propuestas para disminuir las medidas de restricción de la movilidad de las personas en el estado Nueva Esparta, con el propósito de reactivar los procesos de producción, distribución y de bienes de consumo masivo.

Igualmente abogaron por soluciones inmediatas a la crisis en los servicios de agua, electricidad, gas doméstico y del suministro de combustible para que los habitantes puedan desplazarse a realizar las diligencias mínimas y puedan llevar los alimentos y medicamentos hasta sus hogares, señala nota de prensa.

Al término de la sesión extraordinaria en la que participaron 45 consejeros representantes de los diferentes ámbitos de la vida regional, acordaron ampliar y focalizar el apoyo alimentario para las familias más necesitadas, así como atender las necesidades de la pesca artesanal, particularmente en lo concerniente al abastecimiento de lubricante y combustible.

El gobernador Alfredo Díaz, quien presidió la sesión extraordinaria, expresó que además acordaron solicitar y facilitar el ingreso al país de la ayuda humanitaria internacional, al tiempo de abrir canales de cooperación con organismos multilaterales y buscar el apoyo solidario de países que puedan ofrecerlo.

En la llamada Declaración del 4 de Mayo, los consejeros coincidieron en que siendo el turismo eje fundamental de la economía insular y uno de los sectores más afectados por la recesión económica, es necesario exhortar a quienes ejercen responsabilidades a todos los niveles de Gobierno y a la dirigencia empresarial de la región, para que bajo el enfoque de la gobernanza, se definan y apliquen acciones coordinadas que reactiven el crecimiento e impulsen el desarrollo turístico sostenible.

“Tenemos plena conciencia de que estamos atravesando un momento trascendente de nuestra vida como nación, lo que nos exige mucha generosidad, grandeza de espíritu y sentido de responsabilidad histórica”, expresó Egidio Ordaz, secretario del Ceplacoppne.

Así mismo, los consejeros llamaron a la unidad en el trabajo para garantizar el bienestar, la salud, la seguridad y tranquilidad de los neoespartanos, partiendo de que en las graves circunstancias actuales, no tiene ninguna justificación que se privilegien intereses sectarios de individuos o partidos, por encima del bienestar y la vida misma de los neoespartanos.

Además respaldaron lo que señala la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en cuanto a que los poderes de emergencia no deben ser armas que los gobiernos puedan usar para aplastar la disidencia, controlar a la población o prolongar su estancia en el poder.

También llamaron a concretar iniciativas en favor de un acuerdo nacional para diseñar y aplicar una política económica sensata, que permita resolver los problemas estructurales que impiden el despliegue del potencial productivo del país.

Finalmente, los consejeros ratificaron la sincera disposición para trabajar en la vía del entendimiento y la unidad, en favor del bienestar y la felicidad de las islas de Margarita, Coche y Cubagua.

Con información de El Sol de Margarita.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios