Aprueban en Mariño Ordenanza para la regularización integral de tenencia de Tierras

Además entregó el acta constitutiva a seis comunas con sus estructuras de auto gobierno de importantes sectores del municipio

Según nota de Prensa del municipio Santiago Mariño, desde los espacios del Concejo Municipal de Mariño, se realizó la Sesión Ordinaria N° 17.

Vea también Plan Maneiro es Luz rehabilita alumbrado público de la Calle Luisa Cáceres de Arismendi

En esta se aprobó en tercera discusión por unidad y consenso de los presentes, la Ordenanza para la regularización integral de tenencia de Tierras de los asentamientos urbanos y periurbanos en el territorio mariñense.

En el lugar estuvieron presentes la concejala, Rut López, presidenta de la Cámara Edilicia, acompañada de los demás concejales y concejalas de la patria; el alcalde bolivariano Francisco González.

Además de su tren ejecutivo; el director del Ministerio de las Comunas, Domingo Isea; representando a Fundacomunal, Delmy Acuña; y el Poder Popular Organizado en Comunas y Consejos Comunales.

“La aprobación definitiva y en tercera discusión de una ordenanza que no busca más que dignificar a nuestras familias porlamarenses con la tenencia de sus asentamientos urbanos, la tenencia de un documento que dignifique cada uno de sus espacios”, expresó López.

Igualmente, la concejala expresó, que este día es de mucha felicidad y alegría, ya que como ha sido costumbre este 2020, el gobierno de Mariño sigue rompiendo paradigmas.

Además de la aprobación de la Ordenanza que regulará la tenencia de la Tierras Urbanas y Periurbanas; el Ministerio de Comunas a través de Fundacomunal entregó el acta constitutiva a seis comunas con sus estructuras de auto gobierno de importantes sectores del municipio.

“Estas seis actas constitutivas son las partidas de nacimiento de las comunas del municipio Mariño, Camarada Roberto Cabello, Ciudad Marinera, Cacica Charaima, Rosa Inés, Pesquera Guaiquerí y Chotomaymú Tierra Fértil, las mismas, fueron recibidas por los representantes de los parlamentos de las comunas mencionadas”.

“Esto pues viene a reforzar una vez más el sentimiento de trabajo con el Poder Popular que ha mantenido nuestro alcalde Francisco González desde que llegó a la municipalidad”, concluyó López.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios