Aprehendidos dos extorsionadores en el Zulia

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y que cooperan para el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), lograron la aprehensión de dos extorsionadores identificados como Jordan Isaac Molero Garrillo, de 25 años y Rainer José Villalobos Cardozo de 26, en Santa Bárbara de Zulia.

En un reporte del componente militar emitido este jueves 11 de febrero, el Conas señala a los jóvenes de haber exigido la cantidad de 10.000 dólares americanos a un conocido comerciante del municipio Colón, sin embargo, al momento de buscar el dinero, fueron detenidos con un bolso en el cual los funcionarios simularon contener el dinero exigido.

Según los funcionarios, los presuntos extorsionadores le insistían al comerciante, tanto por llamadas como mensajes telefónicos, que si no buscaba el dinero en un lapso de tiempo determinado, atentarían no solo contra su vida sino con la de sus familiares más cercanos.

La detención se produjo en las adyacencias de la cancha del antiguo Instituto Nacional del Menor (Inam), que luego pasó a llamarse Emiro Rodríguez y que se ubica en la avenida 8, antes Santo Domingo, en pleno centro de Santa Bárbara. Cerca de ese sector se ubica el sector 20 de Mayo y la populosa avenida 23 de enero.

Los uniformados, además del bolso que contenía un dinero de camuflaje, les retuvieron al par de implicados, la motocicleta en la que se desplazaban y dos teléfonos celulares de los que esperan obtener más evidencias del grupo delincuencial que planeaba los cobros extorsivos. La policía detuvo a quienes serían los posibles cobradores y están tras la pista de los cabecillas. Dicen que los retenidos residen en la calle 19 de Abril, en el mismo poblado zuliano.

Encarcelado por segunda ocasión

Jordan Molero Garrillo, fue detenido el 25 de noviembre del año 2019 por extorsionar a otro comerciante que se atrevió a denunciarlo. En esa ocasión lo detuvieron funcionarios adscritos al eje de investigación de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas base Sur del Lago-San Carlos de Zulia.

En aquella ocasión a Jordan le localizaron la cantidad de 1.000 dólares en billetes de moneda norteamericana que, según los seriales, pertenecían a un comerciante que previamente había sido amenazado de muerte sino no cancelaba lo solicitado.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios