Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en valer 2 billones de dólares en la bolsa

apple dólares

Han pasado tan sólo dos años desde que Apple logró una capitalización bursátil de un billón de dólares, logrando así una cifra histórica para la compañía.

Apple ha llegado a los 2 billones de dólares, convirtiéndose así en la empresa más cotizada en Estados Unidos y la segunda en el mundo. A la empresa fundada por Steve Jobs solo la supera en el planeta la petrolera Saudí Aramco de Arabia Saudita, la cual llegó a dicha cifra en diciembre del año.

Vea también  Nuevo trailer de la PS5 aumenta la expectativa de los fans

La compañía de Cupertino llegó a esta cifra dos años después de conseguir una capitalización bursátil de 1 billón de dólares. Asimismo, esta cifra representa un hito histórico para el gigante tecnológico en su historia.

Apple frente al Coronavirus

Si bien varias empresas se han visto afectadas debido al brote de coronavirus y las consecuencias económicas por la pandemia, lo cierto es que, evidentemente, el confinamiento le ha caído bastante bien a Apple. A comienzos del mes de marzo, la empresa tuvo una pequeña caída de 230 dólares a causa del cierre de sus sucursales minoristas, pero después las ventas de iPhones, iPads y Macs se elevaron de forma drástica a medida que cada vez son más las personas que debido recurrir a trabajar desde sus hogares.

Además de las ventas de artículos electrónicos, la compañía ha puesto especial énfasis en sus servicios de suscripción de contenido, tales como Apple TV+, Apple News+, Apple Music y Apple Arcade, lo que ha hecho que sus ingresos se eleven continuamente, y con ello su valor.

Apple One

De hecho, según reportes de varios medios financieros, se estima que la empresa de la manzana lance en octubre Apple One, un nuevo paquete de suscripción que le ofrecerá a los usuarios de Apple todos los servicios anteriores, además de almacenamiento extra en iCloud

Este paquete traería tres niveles: Básico (acceso a Apple Music y Apple TV+), medio (Apple Music, Apple TV+ y Apple Arcade) y completo (Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y Apple News+).

Con información de Tecnovery

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios