Anuncian investigación penal contra Juan Guaidó

William Saab señaló que Venezuela tiene más de 7.000 millones de dólares restringidos en bancos extranjeros

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves una investigación penal en contra de Juan Guaidó, reconocido como presidente de la República, por el presunto secuestro de los activos venezolanos en el exterior que, dice el chavismo, dificulta la atención de la pandemia de coronavirus en el país.

Vea también  Fedecámaras anunció plan para la adquisición de vacunas contra el Covid-19

“Hemos abierto una investigación penal con motivo del secuestro de estos recursos del Estado venezolano, que podrían ser destinados, entre otros fines, a la atención de la pandemia de covid-19 y la compra de vacunas contra este virus”, dijo Saab en una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público.

El funcionario señaló, sin presentar pruebas, que Venezuela tiene más de 7.000 millones de dólares restringidos en bancos extranjeros a los que el régimen chavista no ha podido acceder por la supuesta decisión de Estados Unidos y de sus gobiernos aliados.

“Estamos hablando del secuestro de activos que son del Estado venezolano y la sociedad. Se lo han robado bajo excusas bastardas. Es una acción condenada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, manifestó.

“La principal responsabilidad de este secuestro, que impide al gobierno venezolano usar esos recursos para atender necesidades de salud y alimentación de nuestro pueblo, recae en quienes han construido la ficción criminal del inexistente gobierno interino”, añadió.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios