Anulan la certificación a favor de Biden en Pensilvania

Anulan la certificación a favor de Biden en Pensilvania

Esta demanda alega que el estatuto del voto por correo de Pensilvania, la ley 77, viola la Constitución del estado.

Este miércoles, una juez de Pensilvania anuló la certificación de resultados a favor de Joe Biden hasta que su tribunal celebre una audiencia este viernes.

“En la medida en que quede alguna acción adicional para perfeccionar la certificación de los resultados de las elecciones generales de 2020 para los cargos de presidente y vicepresidente de los Estados Unidos de América, se prohíbe preliminarmente que lo hagan, en espera de una audiencia probatoria que se llevará a cabo el viernes”, indicó la orden del juzgado a cargo de Patricia McCullough.

McCullough lleva en su despacho una demanda presentada por legisladores y candidatos republicanos contra la Commonwealth de Pensilvania, el gobernador demócrata Tom Wolf, la secretaria de Estado Kathy Boockvar –también demócrata– y la Asamblea General de Pensilvania, de acuerdo a PanamPost.

Esta demanda alega que el estatuto del voto por correo de Pensilvania, la ley 77, viola la Constitución del estado. Este caso es independiente de la demanda federal de la campaña del presidente Donald Trump, que busca anular la certificación en Pensilvania.

La certificación es un proceso previo a la designación de los electores estatales al Colegio Electoral. Son estos representantes de los 50 estados quienes realmente eligen al presidente en la votación que se realizará el 14 de diciembre.

Si los funcionarios electorales no pueden certificar a tiempo los resultados, por algún retraso, las legislaturas estatales —algunas en poder de los republicanos— podrían intervenir y hacer los nombramientos correspondientes.

Aunque por tradición, los electores estatales han dado su voto a lo largo de la historia al candidato que gana el voto popular, esto no es vinculante, según

Georgia, otro campo de batalla

A su vez, en Georgia se libra otra batalla legal. El abogado Lin Wood, que trabaja paralelamente con el equipo del presidente Donald Trump para demostrar el fraude electoral consiguió que se acepte la moción de emergencia, para la revisión acelerada de la demanda, que impugna la validez del procedimiento de elección en Georgia.

Sidney Powell también interpuso una demanda en Georgia y otra en Michigan. Como ella misma dice, “ha liberado al kraken”.

Ambos litigantes aseguran tener pruebas contundentes que harán que se anulen los votos electorales para Biden.

Otras batallas

En Nevada un juez decretó que se establezcan las fechas para una audición y, por consiguiente, bloqueó el certificado de votos electorales que iban para Joe Biden.

Al igual que están intentándolo en Pensilvania, el equipo legal del presidente puede darle la vuelta a los resultados en Nevada.

Según el medio libertad digital, el 3 de diciembre se espera que la defensa de Trump lleve hasta 15 testigos de las declaraciones juradas.

En Nevada, Giuliani recordó que el estado contabilizó miles de votos por correos ilegales y reiteró que “también demostrarán que el resultado se puede revertir. “El perdedor fue Biden”, aclaró el abogado.

Con información de El Nacional.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios