Política

Andreína Baduel niega que su padre haya muerto por coronavirus y afirma que fue enterrado

Andreína Baduel niega que su padre haya muerto por coronavirus y afirma que fue enterrado

«Mi padre fue enterrado y no cremado porque él no murió de COVID-19, murió por el trato inhumano que recibió en su detención», afirmó Andreína 

Andreína Baduel niega la muerte en extrañas circunstancias del general y exministro de la Defensa chavista, Raúl Isaías Baduel, cuyas autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro aseguran que falleció como consecuencia de haberse contagiado con COVID-19.   

«El día del entierro fueron cerrados todos los accesos, solo duró 20 minutos el sepelio de mi padre y solo permitieron la presencia de seis personas. Mi padre fue enterrado y no cremado porque él no murió de COVID-19, murió por el trato inhumano que recibió en su detención», afirmó Andreína durante una entrevista ofrecida al portal de noticias venezolano Efecto Cocuyo.  

«Hemos recibido el espaldarazo de organizaciones internaciones para que haya una verdadera investigación sobre la muerte de mi padre. El día que murió, fuimos a llevar comida temprano y nadie nos dijo nada. Venezuela y el mundo saben lo que ocurrió y repudian este hecho porque es un asesinato que ocurrió en cámara lenta. El año pasado introduje una Habeas Corpus ante el Tribunal Supremo de Justicia – TSJ – y la respuesta del TSJ fue abrirme una investigación», agregó. 

Baduel falleció el 12 de octubre en una prisión de Caracas. Así lo confirmó en un mensaje en Twitter el fiscal general chavista, Tarek William Saab, quien explicó murió de un paro cardiorrespiratorio a consecuencia del COVID-19. Sin embargo, la esposa del exmilitar ha negado que estuviera contagiado.

«No he recibido una llamada de ninguna persona del gobierno», dijo su esposa Cruz Zambrano al canal de televisión por internet EVTV. Ella se mostró escéptica de que su esposo, a quien había visto por última vez hace cuatro semanas antes, hubiera contraído COVID-19. «No es cierto», dijo, señalando su reciente vacunación. 

Durante una entrevista ofrecida al periodista venezolano César Miguel Rondón, el abogado Omar Mora Tosta además aseveró que Josnar Adolfo, hijo de Baduel, afirmó que las autoridades chavistas le instaron a grabar un video bajo amenazas, para expresar en el mismo que su padre murió como consecuencia del COVID-19.  

«La familia se entera de la muerte del general Baduel a través del tuit que publicó régimen. Las hijas se trasladaron hasta El Helicoide, pero no las dejaron ver el cuerpo; sin embargo, lograron hablar con Josnar Adolfo quien les indicó que, con amenazas de torturarlo, lo obligaron a que grabara un video para que él asumiera y les diera la razón de que su padre estaba enfermo de COVID-19, que lo habían tratado y le habían dado la atención. A lo que Josnas Adolfo les dijo: ‘No señor. Así me torturen de nuevo, no lo voy a decir’», sostuvo el abogado Omar Mora Tosta. 

Por su parte, Saab insistió en que la muerte del militar fue por un paro respiratorio consecuencia del COVID-19 y acusó a sus familiares de mentir al negar esa versión.

«Solo informo que ellos no están diciendo la verdad, a pesar de tener la documentación que se le entregó vía chat y que lo va a corroborar hoy. Porque esto está y si ellos desean una segunda autopsia con médicos privados, que ellos pueden enviar, lo pueden hacer», recalcó.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios