Andiep de Nueva Esparta propone que trabajadores de la educación sean vacunados contra el Covid-19

Recomiendan diseñar un plan de reinicio de clases presenciales escalonado

Respecto al retorno parcial a clases presenciales la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, Andiep, en Nueva Esparta, emitió un Comunicado dirigido a los organismos con competencia educativa y a la comunidad en general, en el que fija posición frente al anuncio por parte del gobierno nacional.

Vea también Consejo Legislativo de Nueva Esparta aprueba sesión solemne en homenaje al Comandante Hugo Chávez

La Asociación primero explica que las clases no deben ser una medida impuesta sino concertada porque cada región tiene sus particularidades y así mismo los protagonistas, es decir, padres, representantes, estudiantes y docentes.

Personal prioritario

Recalcan que todo el cambio del sistema educativo es consecuencia de la situación de pandemia y piden incluir a los equipos docentes como personal prioritario en los programas de vacunación.

Esperan se cumplan los protocolos de bioseguridad, y dejarlo como tarea de cada contexto estadal e institucional y recomienda diseñar un plan de reinicio de clases presenciales escalonado que incluya todos los grados y niveles de la educación.

Servicios

Piden la obligatoriedad de garantizar la existencia de agua en las instituciones educativas, el uso universal del tapaboca, aplicación continua de gel antibacterial o agua y jabón, frecuente lavado de manos, toma de temperatura, distanciamiento social recomendando la permanencia de un máximo del 50% de la matrícula escolar por aula.

Expresan en el comunicado: «nos llena de preocupación la proliferación de espacios improvisados, que se han dedicado a mercadear las asignaciones escolares como una manera de hacer recursos económicos a costa del desarrollo educativo de nuestros estudiantes, y además en espacios no siempre acondicionados que afecta emocional y académicamente el confinamiento en los niños. Por eso asumir el reto de volver a la presencialidad no es una medida que debe ser impuesta ni improvisada”.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios