AN chavista pedirá a la fiscalía citar a Juan Guaidó por caso Monómeros

AN chavista pedirá a la fiscalía citar a Juan Guaidó por caso Monómeros

El diputado José Brito describió una supuesta irregularidad que hallaron en las investigaciones.

La Asamblea Nacional chavista pedirá a la fiscalía al mando de Tarek William Saab la comparecencia del líder opositor Juan Guaidó para que “explique la designación de las personas vinculadas al narcotráfico” en la empresa Monómeros S.A., filial de Pdvsa.

El diputado José Brito, presidente de la Comisión de Contraloría del parlamento chavista, expuso en su solicitud que Guaidó deberá explicar la supuesta  designación de personas vinculadas al narcotráfico para cargos en la mencionada filial de Pdvsa.

“Que la empresa Monómeros esté al servicio del narcotráfico colombiano, nos parece sumamente grave, tendrá que responder Juan Guaidó sobre la situación de cómo fueron estas personas designadas; es una situación que causa alarma”, denunció.

Además, describió una supuesta irregularidad que hallaron en las investigaciones.

«Aprobamos solicitar su comparecencia para investigar unas designaciones que fueron directiva de una empresa del Estado venezolano ubicada en Colombia pero que, en un despojo al Estado, están de manera irregular e inconstitucional asaltándola. Desde que fuimos juramentados en la comisión en enero, empezamos a investigar Citgo, la Fundación Simón Bolívar y Monómeros. Nos hemos centrado en la producción y situación presupuestaria y financieraY nos encontramos cosas como que el rubro urea de la noche a a mañana pasa a producción del 12% mientras que el que más se le acercaba no llegaba ni al 6%. Luego ese aumento pasó a 24%, 36% y en el último trimestre 72% y apenas el 3% de otros productos. Algunas fuentes internas de Monómeros nos dicen que habrá que cambiarla el nombre y ponerle ‘Monourea’», dijo Brito a un canal estatal.

Brito insiste en que la supuesta sobreproducción de urea era porque el producto se le vendía a empresas colombianas.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios