Alfredo Díaz abogó por la protección de migrantes neoespartanos y sus familiares ante la ACNUR

Alfredo Díaz abogó por la protección de migrantes neoespartanos y sus familiares ante la ACNUR

El Mandatario Regional indicó que ha hecho grandes esfuerzos por atender a estas personas desamparadas a través de la red ambulatoria para la atención médica.

Durante una reunión con el jefe de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Jerome Seregni, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz abogó por la protección y asistencia de los migrantes neoespartanos y de sus familiares que quedan en las islas de Margarita y Coche.

Asimismo, indicó que planteó esta problemática para el conocimiento del representante de la mencionada organización, a pesar de las limitaciones de ese organismo para atender ese tipo de casos.

Destacó que a pesar de que no existen estadísticas precisas, muchos menores de edad que han quedado al cuidado de otros familiares mientras sus padres han migrado en busca del sustento en otras naciones.

En este sentido, abogó por los menores y personas mayores que han quedados solos en suelos margariteño y cochense, dependiendo de las escasas remesas que reciben por parte de los migrantes.

“Nos resulta muy doloroso ver la situación en la que han quedado esas personas por la crisis que vive Venezuela”, acotó.

El Mandatario Regional indicó que ha hecho grandes esfuerzos por atender a estas personas desamparadas a través de la red ambulatoria para la atención médica y de los programas de la Fundación Social Nueva Esparta.

Por su parte, Jerome Seregni, jefe de ACNUR de la Oficina de Terreno en el estado Bolívar, explicó que hasta hace poco tenía incidencia sobre esa región, sin embargo, ahora tiene competencia en otros estados del oriente venezolano, entre los que se encuentra Nueva Esparta.

El jefe de la misión del organismo con sede en Ginebra, escuchó atento al mandatario regional, con quien se comprometió a gestionar toda la ayuda que le permita esa agencia asistencial para atender sus planteamientos.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios