Alex Saab se presentará ante un Tribunal Federal en Florida este #18Oct

Alex Saab se presentará ante un Tribunal Federal en Florida este #18Oct

Los abogados señalaron que su detención fue «injusta» y se le violó «su inmunidad diplomática» que le otorgó Maduro.

Tras ser extraditado a Estados Unidos, el empresario colombiano Alex Saab se presentará este lunes ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida.

La comparecencia está prevista para la 1:00 p.m. (hora local), según confirmó el Departamento de Justicia de EE.UU.

Un vocero del Departamento de Justicia señaló a la Voz de América que la extradición se llevó a cabo en pleno cumplimiento de todas las leyes y sentencias judiciales pertinentes de Cabo Verde.

«El Departamento de Justicia de Estados Unidos expresa nuestro agradecimiento al Gobierno de Cabo Verde por su asistencia y perseverancia en este caso complejo y nuestra admiración por la profesionalidad del sistema judicial de Cabo Verde», indicó.

DETENCIÓN DE ALEX SAAB

El empresario y diplomático nacionalizado venezolano por Nicolás Maduro pasará sus próximos días en el Centro Federal de Detención de Miami.

La capacidad del centro de reclusión es de al menos 1.166 detenidos, entre ellos hombres y mujeres que permanecen bajo arresto.

Desde ese momento la administración de Maduro lo nombró diplomático de su gobierno y exigió su liberación.

No obstante, el Supremo de Cabo Verde rechazó las solicitudes de la defensa de Saab, que abogaba por la libertad de su cliente.

Los abogados señalaron que su detención fue «injusta» y se le violó «su inmunidad diplomática» que le otorgó Maduro.

LA OPINIÓN DE MADURO

Nicolás Maduro catalogó la extradición de Alex Saab a Estados Unidos como una de las «injusticias más innobles» que han cometido y aseguró que defenderán la verdad.

«Una de las injusticias más innobles contra el diplomático Alex Saab. Secuestrado por el imperialismo, torturado y ayer se vio el segundo secuestro», manifestó.

Con información de Caraota Digital.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios