Al menos seis ONG han sido víctimas de hostigamiento

Al menos seis Organizaciones No Gubernamentales (ONG), han sido víctimas de hostigamiento y persecución desde hace más de un año, por parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

 

  • Prepara Familia

El primer hostigamiento de 2020 a una ONG se registró el 14 de enero en contra de Prepara Familia, una organización que enfrenta la crisis humanitaria desde 2018. Ese día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) allanaron el centro de acopio e intentaron decomisar los suministros y donaciones que la fundación recibe para las madres y niños de distintos centros pediátricos del país, entre ellos el Hospital de niños J.M. de los Ríos.

  • Rescate Venezuela

La ONG Rescate Venezuela es una organización relanzada con el apoyo de la opositora Lilian Tintori en 2017 con el fin de atender a la población vulnerable con actividades de salud, nutrición, higiene y prevención. El 22 de enero de 2020 esta ONG denunció que cuerpos de seguridad del Estado allanaron una de sus sedes y sustrajeron productos médicos, alimentos y camisetas, entre otros elementos.

  • Acción Solidaria

La ONG Acción Solidaria es una organización dedicada a ayudar a las personas con VIH a través de la recolección de insumos. El 7 de septiembre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) irrumpieron en la sede de Acción Solidaria y detuvieron a siete de sus trabajadores. El director, Feliciano Reyna, explicó ese día que las personas detenidas forman parte del programa «Acción Humanitaria», que coordina acciones con la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otras organizaciones.

  • Alimenta la Solidaridad y Caracas Mi Convive

Alimenta la Solidaridad tiene como objetivo ayudar a los venezolanos en materia de alimentación. Fue fundada en el año 2016 con la instalación de su primer comedor en La Vega, Caracas. La sede de Alimenta la Solidaridad y Caracas Mi Convive en El Rosal, fundadas por Roberto Patiño, fue allanada el 25 de noviembre, así como la vivienda de los padres de Patiño. Al día siguiente la la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) congeló sus cuentas, acción que afecta a los 25.000 niños que son atendidos en sus comedores.

  • Convite

La ONG Convite es una organización que trabaja con ayuda humanitaria y solidaridad para los adultos mayores más necesitados. El martes 15 de diciembre la organización de Derechos Humanos denunció el allanamiento de su sede en Los Dos Caminos, Caracas, por parte del las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), quienes se llevaron los equipos de la ONG y detuvieron a su director general, Luis Francisco Cabeza, tras presentar una orden en la que acusan de «financiamiento al terrorismo».

  • Azul Positivo

La ONG Azul Positivo funciona desde 2004 con el propósito de ofrecer información y acompañamiento en materia de VIH y otras infecciones de transmisión sexual. En 2006 se registró de manera formal y desde entonces desarrollan proyectos comunitarios. Desde este 12 de enero, seis representantes de esta ONG permanecen en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), después de que funcionarios de este cuerpo de seguridad visitaran la sede para hacer una intervención y procedimiento administrativo relacionado con el trabajo que realizan.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios