Ahora podrás iniciar sesión en WhatsApp Web con la huella dactilar

huella

Muy pronto, WhatsApp Web va a ser más seguro. La plataforma está trabajando en una nueva función para iniciar sesión con la huella dactilar.

WhatsApp, tanto en móviles como en la computadora mediante WhatsApp Web, es esencial para estar en contacto con muchas personas. La plataforma ha venido implementando diferentes mejoras con el paso del tiempo para brindarle a los usuarios una mejor experiencia de uso.

Vea también  Linchan a dos de los presuntos asesinos de un vendedor de pescado en Zulia

Además, una mayor protección a su privacidad y seguridad, porque para nadie es un secreto que esta app ha sido muy vulnerable a hackeos en innumerables ocasiones. Entre esas medidas tenemos desde el cifrado de extremo a extremo, que se implementó en 2016, hasta la protección con huella dactilar que llegó en abril de 2019 para los iPhone y en octubre de 2019 para los dispositivos Android.

Sin embargo, WhatsApp Web no ha tenido el mismo tratamiento, tomando en cuenta que es la herramienta más utilizada especialmente por aquellos que permanecen todo el día frente al ordenador y, por ende, se les hace más cómodo estar en WhatsApp en su navegador mientras realizan sus labores en su PC.

Actualmente, para poder utilizar WhatsApp Web tienes que acceder a la página en tu navegador y escanear el código QR que aparece con la app de tu móvil. Sin embargo, el portal WABetaInfo ha descubierto que la plataforma ahora está trabajando en hacer más seguro este proceso.

Según reporte de dicho portal, se está desarrollando una nueva función que solicitará la huella dactilar del usuario para validar el inicio de sesión en WhatsApp Web. Esto consistiría en que una vez se haya escaneado el código QR con la cámara del smartphone, será necesario tocar el lector de huellas dactilares para que se pueda tener acceso a la aplicación.

Por el momento, esta función de acceso a WhatsApp Web con huella dactilar se encuentra en fase de pruebas, por lo que habrá que esperar hasta que se decida agregar a la versión estable.

Con información de Tecnovery

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios