Advierten que expulsión de la embajadora de la UE no cambiará política hacia Venezuela

Advierten que expulsión de la embajadora de la UE no cambiará política hacia Venezuela

Maduro aseguró que se vio forzado a expulsar a Brilhante Pedrosa, aunque matizó que no hubiera querido ordenar esta medida.

Dos diplomáticos de la Unión Europea advirtieron que la expulsión de la jefa de la delegación en Caracas no cambiará política hacia Venezuela sobre mediar una vía hacia nuevas elecciones presidenciales.

Caracas informó el martes al servicio de política exterior de la UE sobre la medida contra la ciudadana portuguesa Isabel Brilhante, un día después de que el bloque impuso una nueva ronda de sanciones en respuesta a las elecciones legislativas de diciembre que numerosos países occidentales consideran que fueron manipuladas, sostuvieron los diplomáticos.

Este miércoles el canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció la expulsión de Brilhante Pedrosa -por orden de Maduro- en respuesta a las últimas sanciones de la UE a 19 venezolanos, entre ellos diputados y funcionarios del Estado.

La medida era esperada desde que, el martes, el Parlamento chavista, exhortara al Ejecutivo a poner en marcha los mecanismos legales para concretar la expulsión de la diplomática.

En este sentido, Maduro aseguró que se vio forzado a expulsar a Brilhante Pedrosa, aunque matizó que no hubiera querido ordenar esta medida.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios