Advierten posible desborde de ríos como consecuencia de las lluvias en el país

Reportan poca estabilidad atmosférica en el Caribe y en zona de convergencia

Indicaron que esta situación se mantenga en las próximas horas.

Habrá posible desborde de ríos como consecuencia de las lluvias en el país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, el instituto advirtió que hay inestabilidad atmosférica en el Caribe y en zona de convergencia.

«Persiste la línea de inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe al noroccidente de Venezuela y actividad de la zona de convergencia intertropical al sur y centro del país; generando abundante nubosidad, algunos de gran desarrollo vertical con precipitaciones de moderadas a fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de vientos», advirtieron.

Asimismo, indicaron que esta situación se mantenga en las próximas horas y como consecuencia aumenten los niveles de agua en los ríos.

Al respecto, Inameh indicó: «Estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua en los ríos y cauces de agua, provocando desborde de los mismos y posibles deslizamientos de tierras en zonas de montañas».

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios