Salud

Acá la respuesta: ¿El aire acondicionado puede ponerte enfermo?

Finalmente, una respuesta a la pregunta de si el aire acondicionado puede enfermarte o no.

En esta época donde cualquier alergia es cuestión de preocupación son muchas las preguntas vinculadas al aire acondicionado. Es verano en muchos lugares del mundo, lo que significa que las temperaturas están subiendo y todos tratamos de mantenernos frescos.

Lea también #ConoceLoNuestro Parque Nacional El Ávila, única historia y único paisaje

Algunas personas usan ventiladores para mantenerse frescos, pero otras personas tienen el lujo de tener aire acondicionado en sus hogares. Los hoteles a menudo también tienen aire acondicionado, al igual que los coches y muchas tiendas y oficinas. Pero a veces, después de pasar mucho tiempo en una habitación con aire acondicionado, terminamos con un resfriado. La pregunta es: ¿el aire acondicionado realmente te enferma?

El aire acondicionado es sano

Es posible que no esperes esto, pero la respuesta es no. El aire frío que sale de la unidad de aire acondicionado no puede enfermarte. Sin embargo, el dispositivo electrónico puede garantizar que tú te enfermes más rápidamente. ¿Entonces, cómo funciona esto? El aire acondicionado aspira aire caliente desde adentro y luego sopla aire frío dentro de la habitación después de pasar por el regulador.

El aire caliente se condensa en el amortiguador, después de lo cual se expulsa aire seco y frío hacia la habitación. Además, el aire acondicionado filtra el aire caliente que ingresa a la unidad. Debido a esto, el polen y otras sustancias contaminantes se mantienen fuera.

Mal mantenimiento

Por lo tanto, hemos establecido que las unidades de aire acondicionado que limpian adecuadamente el aire son realmente bastante saludables. Investigaciones realizadas por la Universidad de Yale incluso mostraron que usar aire acondicionado puede reducir los problemas cardíacos. Sin embargo, definitivamente hay inconvenientes en el aire acondicionado.

Las unidades que no se han mantenido correctamente terminarán con filtros obstruidos. Debido al entorno húmedo, este es un ambiente propicio para que crezcan hongos y bacterias, lo que puede conducir a riesgos para la salud. Cuando el aire que sale del aire acondicionado es de mala calidad, puede terminar con un resfriado, dolor de garganta, síntomas de gripe, ojos llorosos y vías respiratorias irritadas. Los pacientes con asma también pueden experimentar problemas respiratorios.

Aire caliente y frío

El médico general holandés Job Nievaart explica que tiene que ver principalmente con si ya llevas un virus o una bacteria en el momento en que entras en una habitación con aire acondicionado.

“El aire acondicionado no puede enfermarte. Pero si ya llevas algo, como un resfriado, por ejemplo, entonces el virus puede propagarse más rápidamente debido al frío. Lo mismo es cierto cuando pasas de una habitación fría al aire caliente del exterior. No te dará un resfriado a menos que ya tengas un virus o una bacteria. En ese caso, puedes enfermarte más rápidamente”, explica el médico de cabecera.

Con información de Consejos y trucos

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios