Sucesos

Abatidos en Barquisimeto dos miembros de la banda del «Coqui»

Dos integrantes de la banda delictiva del «Coqui», fueron abatidos en Barquisimeto, estado Lara, durante un enfrentamiento contra una comisión del Cicpc, en plena entrada del Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza.

De los delincuentes se pudo conocer que uno era de El Cují, pero hace un tiempo se había unido a las filas del «Coqui» de Caracas, este tendría entre 28 y 30 años y andaba acompañado de un caraqueño de entre 18 y 20 años. Se trasladaban en un vehículo Arauca vinotinto sin placas y se presume que se enconchaban al norte de Barquisimeto.

La fuente policial indica que estos dos hampones al parecer eran responsables de crímenes y se escondían en Barquisimeto. Una comisión del Cicpc Caracas les seguía la pista desde hace días, hasta que dieron con su ubicación y viajaron hasta Lara para pisarle los talones. En la tarde los rastrearon al oeste de la ciudad. Cuentan que la persecución inició en la avenida Florencio Jiménez, cruzando en el centro comercial Metrópolis y cuando los hampones pasaban por el Pastor Oropeza se les ocurrió entrar allí.

Según testigos, el Arauca vinotinto entró por la emergencia del Seguro y más atrás llegaron los «petejotas», activándose para pegarle los ganchos a los tipos. Pero cuentan que ambos delincuentes se bajaron del Arauca disparando inmediatamente a la comisión, dándose un intenso tiroteo, donde se escucharon unas 20 detonaciones. Las balas que provenían de la parte interna del Seguro, pegaron en los locales frente al centro hospitalario, dejando boquetes en las puertas de vidrio de una panadería y un laboratorio.

Cuando todo se calmó, se pudo ver cómo los detectives se movieron, pasando a los dos hampones heridos hasta la emergencia del Pastor Oropeza, donde fallecieron con heridas de bala en el pecho.

En la parte interna que conduce a la emergencia quedaron conchas de bala, así como el vehículo de los delincuentes.

Transeúntes y pacientes del Seguro estaban horrorizados, contaron que tuvieron que lanzarse al suelo, esconderse, mientras que otros echaron a correr. Según testigos, una señora tuvo una herida rasante de bala en la frente, mientras que un joven dentro del laboratorio tenía un pequeño golpe en la pierna del proyectil que entró allí.

 

Con información de Alberto News

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios