Sucesos

Bandas armadas mantienen sometidos a los habitantes de Güiria

Bandas armadas mantienen sometidos a los habitantes de Güiria en el estado Sucre, quienes han decidido formar parte de un movimiento de desplazados internos ante la inseguridad, delincuencia y violencia.

Tres asesinatos se han perpetrado en las últimas semanas en Güiria, capital del municipio Valdez del estado Sucre. La conmoción por estos hechos de violencia aún permanece en la mente de sus habitantes que sin reponerse del susto enfrentan además las actividades delictivas de las bandas armadas. Desde hace una semana aproximadamente las bandas armadas mantienen sometidas a las comunidades y habitantes de la zona.

El silencio se impuso en las calles. Solo el alcalde de Valdez, Ander Charles, lo rompió. Denunció mediante un audio que circula en las redes sociales la violencia que se va generalizando en Güiria. Charles no es opositor, muy por el contrario, milita en el PSUV, el partido de Nicolás Maduro.

Hoy sus pobladores ven restringidas las posibilidades de convivir en un ambiente sano, seguro y normal. Ahora se ven desfilar por las calles y plazas residentes con colchones, hamacas y ventiladores, entre otros enseres, que abandonan sus hogares. Son los nuevos desplazados. Abandonan sus casas para conservar la vida.

Las bandas han tomado todo el eje de la troncal 9 a la altura de Río de Güiria, Altagracia, Quebrada de Agua, La Sabana, La Toma, El Hoyo. Las bandas someten a las comunidades de Altagracia y Río de Güiria y los obligan a abandonar sus viviendas”, alerta Charles.

La acción delictiva no respeta ni a las autoridades. El alcalde relató que miembros de esos grupos hamponiles llegaron hasta la residencia del representante local del Consejo Nacional Electoral. Tumbaron la puerta de la vivienda y lo forzaron a huir junto con su familia.

 

Con información de Alberto News

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios