La Sagrada Familia reabre en homenaje al personal sanitario
Esta primera fase de reapertura del «templo» modernista uno de los edificios más visitados de España pretende ser un «homenaje» a todos los que se han movilizado contra la epidemia en la segunda ciudad de España.
Auxiliares de enfermería, enfermeras, médicos, farmacéuticos, etc. deambulaban, enmascarados, en el edificio declarado Patrimonio de la Humanidad.
Matilde Fuentes, una doctora de 49 años, se mostró particularmente conmovida. «Hemos pasado por momentos muy difíciles, hemos tratado de estar allí cada vez que se nos necesitaba, y ahora que nos lo agradecen, da escalofríos».
España es uno de los países más afectados por la pandemia, con al menos 28.385 muertos.
La extraordinaria basílica, ideada en el siglo XIX por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, y todavía en construcción, está especialmente abierta para «el personal sanitario de los principales hospitales de la ciudad, los agentes de los diferentes cuerpos que han velado por la seguridad de la ciudad, el personal de entidades sociales y oenegés, y para las organizaciones empresariales y de comerciantes», según un comunicado de la Sagrada Familia.