Conoce los beneficios que te brinda la berenjena
La berenjena es un fruto cuyas flores son muy características al ser de color violeta y con forma de estrella. Se trata de una planta muy exigente en luminosidad que requiere de 10 a 12 horas de luz. Soporta bien las temperaturas elevadas siempre que haya una humedad adecuada, y es muy sensible al frío, según señala la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
El fruto de la planta puede alcanzar hasta los 30 centímetros de longitud y, aunque la más común es de color morado, también existen berenjenas blancas, negras o de colores mezclados.
Sus beneficios
Se trata de un alimento compuesto principalmente por agua (93%), sin aceites y con reducido valor energético, comparado con otras verduras u hortalizas; sin embargo, es rica en fibra y minerales como el potasio y, en menor medida, en vitaminas. Por tanto, la berenjena es ideal para prevenir la retención de líquidos y tiene un efecto diurético y depurativo.
Como tiene propiedades antioxidantes, protege a las células de los radicales libres y es buena para el cuidado de la piel. Además, su cáscara “contiene antocianina y nasunina, ambas con acción antioxidante”, subraya la FEN.
Además, “la berenjena contiene cierta cantidad de un alcaloide tóxico llamado solanina, que aparece mucho más en las partes verdes de la planta y en los frutos poco maduros. A pesar de ello, desaparece con el calor, de modo que una berenjena madura bien cocinada no supone el más mínimo riesgo”.
Con información de Entérate24