Advierten que vacunas que llegan a Venezuela ilegalmente para ser vendidas son una estafa
Las vacunas contra el coronavirus que llegaron a Venezuela de manera no oficial son una estafa que está beneficiando al mercado negro, advirtió Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina.
Asimismo, contó que recientemente atendió a una familia que pagó 1.200 dólares por 6 personas para vacunarse, pero cuando les hicieron las pruebas para viajar a Estados Unidos resultó que no tenían antígenos en sus cuerpos.
- Vea también | Evo Morales arribó a Venezuela para participar en el Congreso Bicentenario de los Pueblos
«Desde el gobierno nacional se dijo que se había detectado personas que estaban vendiendo vacunas. Eso es una realidad. Todas esas vacunas que están llegando de manera no oficial son una estafa a la credibilidad», expresó el médico pediatra durante una rueda de prensa.
«Les están poniendo vacunas que al sacarlas de la cadena de frío se inactivan o alguien sin conciencia está agarrando los frasquitos vacíos y los llenará de cualquier cosa«, dijo.
El pediatra Luis Echezuría dijo que en el país se debe ejecutar con rapidez el plan de vacunación y aclaró que la dosis contra el covid-19 no mata el virus, por lo que los ciudadanos deben seguir protegiéndose.
Con información de Alberto News.