Neoespartanos califican de burla el nuevo aumento salarial
Para los residentes del estado Nueva Esparta, el nuevo incremento salarial es una burla, ya que aseguran que con Bs. 7 millones de salario y Bs. 3 millones de cesta tickets solo les alcanza para unos kilos de harina de maíz o arroz.
En este sentido, Yudiana Vallejo, vecina de Villa Rosa, aseguró que con 10 millones de Bolívares no puede hacer absolutamente nada. “Con Bs. 10 millones no haces nada. Compras lo más básico: una harina y una pasta, pero, ¿con qué te las comes?”.
Del mismo modo, relató que eso no alcanza para que una familia subsista un mes. “El bolívar no vale, ahora se maneja el dólar en todas partes. Ni con 100 al mes puede vivir un venezolano”.
Por su parte, Jesús Ramírez, de Villa Juana, dijo que el salario mínimo alcanza para una harina pan y nada más. “Eso es una estupidez. ¿Quién puede vivir con eso al mes?, la gente está sobreviviendo”.
“Yo estoy pasando una circunstancia que jamás pensé pasar, porque, ¿qué voy a comprar con 10 millones de bolívares? ¿Qué puedo comprar? Nada. Es un abuso y ya basta de abusar de las personas y más de los adultos mayores, que ya estamos jubilados y debemos tener otra clase de vida”, manifestó María González, de Punta de Piedras.
“Un pensionado no puede vivir con ese salario. El que toma pastillas diarias para el corazón no puede estar en ese macán. ¿Quién aguanta esta pelazón? El Covid es el hambre que está pasando el pueblo. En este país no hay nada, decayó gracias a Maduro. No tienen virtud de mandar ninguno de ellos, la virtud la tiene el venezolano”, dijo Máximo Rodríguez, de Porlamar.
Asimismo, Víctor González, también vecino de Porlamar, indicó que con Bs. 10 millones al mes no se hace nada, ni una semana de familia. “Si eres padre de familia con varios hijos y una mujer, no haces nada con eso. No alcanza para nada”.
Por último, el dirigente de Voluntad Popular en Nueva Esparta, Néstor Sequera, dijo con este aumento salarial, los neoespartanos se sienten burlados ya que no rinde para cubrir las necesidades básicas de una familia venezolana. “No es posible que sigamos en esta tragedia. Es momento de exigir nuestros derechos, exijamos lo que corresponde por ley. Ya basta de engaños”.
Con redacción de Porlavisión.