Siete niños migrantes venezolanos permanecen detenidos e incomunicados en Trinidad y Tobago
La periodista Neidy Freytes, denunció este miércoles que al menos siete niños migrantes venezolanos permanecen detenidos en Trinidad y Tobago.
Asimismo, precisó que los mismos son pertenecientes al grupo que en noviembre estuvo varado en el mar por varias horas, tras ser regresados a Venezuela por las autoridades de la isla.
La comunicadora social, recordó, que los menores fueron ubicados y regresados a Trinidad y Tobago, donde fueron puestos en cuarentena por la pandemia del COVID-19 para luego dar curso al procedimiento legal y definir el estatus migratorio.
Sin embargo, los niños permanecen detenidos y defensores de derechos humanos afirman que no se les ha permitido visitas, ni acceso a llamadas telefónicas a sus respectivos familiares. «Qué peligrosidad representa para el gobierno de Trinidad y Tobago un niño tras las rejas; imagínense una niña de cinco meses en esa situación», expresó uno de los activistas que denunció el caso.
Los niños, junto a varios adultos, habían entrado ilegalmente en Trinidad y Tobago el pasado 17 de noviembre. Todos fueron arrestados y llevados a la comisaría de la localidad de Erin, donde pasaron cinco noches en prisión.
Posteriormente, el 22 de noviembre, fueron escoltados hasta fuera de las aguas de Trinidad y Tobago por la Guardia Costera.
Después de pasar dos días en el mar, el grupo regresó a Trinidad y Tobago el 24 de noviembre, donde fueron nuevamente retenidos y posteriormente trasladados al helipuerto Chaguaramas, donde han estado hasta ahora.
Con información de Maduradas.