85% de los laboratorios públicos se encuentran paralizados por falta de reactivos

85% de los laboratorios públicos se encuentran paralizados por falta de reactivos

Cabrera explicó que no disponen de insulina, glicemia y durante una eventual intervención quirúrgica, no tienen pruebas de coagulación o activos VDRL.

85% de los laboratorios en el sector público se encuentran paralizados por falta de reactivos para operar, informó la presidenta del Colegio de Bionalistas del Distrito Capital y Miranda, María Esperanza Cabrera.

Advirtió la importancia de los centros en el diagnóstico de distintas patologías, incluido el covid-19. «Y los pacientes que ya están diagnosticados necesitan un seguimiento para saber el curso del virus».

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que no disponen de insulina, glicemia y durante una eventual intervención quirúrgica, no tienen pruebas de coagulación o activos VDRL.

Indicó que desde el año 2012 denuncian el deterioro progresivo de los servicios de bioanálisis en el sector.«Estamos alarmados, porque sabíamos que iba a pasar y esto nos encontró en una situación tan grave y devastadora como la pandemia».

Con información de Alberto News.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios