69% de trabajadores de la salud en Nueva Esparta no han sido vacunados contra el Covid-19

69% de trabajadores de la salud en Nueva Esparta no han sido vacunados contra el Covid-19

Un 25 y 29% respectivamente de médicos y enfermeros en la entidad no han sido vacunados.

El 69% de los trabajadores de la salud en el estado Nueva Esparta no han sido vacunados contra el Covid-19, indicó el presidente del Capítulo Oriental del Centro Nacional de Bioética, Germán Rojas.

Por medio de una encuesta a los trabajadores de salud en la entidad insular realizada por la Unidad Intergremial de Nueva Esparta (Uine), se definió que los gremios pendientes de vacunación son los de odontología, farmacia, nutricionistas y bioanalistas (94%).

Del mismo modo, un 25 y 29% respectivamente de médicos y enfermeros en la entidad no han sido vacunados.

La presidenta del Colegio de Bionalistas insular, Carmen Figueroa, aseguró que solo 9% de los encuestados refleja el manejo de la vacunación como bueno. Mientras que 29% reportó ni bueno ni malo, 29% malo y otro 29% muy malo.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Enfermeros, Joel Graterol, afirmó que se entregará el listado de los trabajadores de la salud en la entidad insular que aún no han sido vacunados al representante del Ministerio de Salud en Nueva Esparta.

Señaló que realizarán comunicaciones a la Defensoría del Pueblo y Ministerio Público para lograr el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación tal como fue diseñado por el ente nacional de Salud y que menciona que al finalizar la Fase 1, ya debería estar vacunado el 100% del Personal de Salud Covid-19 y no Covid-19.

Cabe mencionar que dicha encuesta se realizó del 14 al 21 de Abril del 2021 a través de un formulario digital y en esta participaron 377 trabajadores de salud que laboran en los sectores público y privado miembros de las organizaciones Salud Nueva Esparta, Médicos Unidos Venezuela Capítulo Nueva Esparta y la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Dr. Luis Ortega.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios