Estilo de vida

15 objetos de tu casa que concentran gran cantidad de gérmenes

¡Es momento de la limpieza a tu hogar! Asegúrate de descartar estos puntos problemáticos para proteger su salud. A continuación, te revelamos las zonas con más gérmenes en casa (incluso, tienen más que un escusado)

Vea también  Tokio 2021 en riesgo de ser aplazado por el covid-19

1. Tablas de cortar: Para cortar carne, verduras o frutas, la tabla de cortar podría ser el lugar en el que se transmiten enfermedades por alimentos. Prevén la contaminación cruzada dedicando una tabla a las carnes y otra a los demás alimentos.

2. Paños de cocina: Si no te lavas bien las manos, es posible que algunos gérmenes todavía estén colgando sobre ellas y los transfieras a la toalla de cocina. Cambia los paños de cocina varias veces a la semana y lávalos con agua caliente cuando laves la ropa.

3. Estantes y cajones del refrigerador: En este lugar depositamos alimentos crudos y cocidos, y si está desorganizado, probablemente entren en contacto de vez en cuando. Guarda la carne cruda en una bolsa de plástico para que sirva como barrera adicional y evita que los alimentos en mal estado se conviertan en experimentos científicos tirándolos tan pronto como se les note.

4. Encimeras: Toda la acción (picar, mezclar, verter bebidas) ocurre aquí, por lo que, ahí se encuentran pequeñas partículas de todo. En primer lugar, retira las posibles migajas y gérmenes y luego limpia con un paño de microfibra húmedo después de cada comida.

5. Esponjas: Si debes usarlas enjuágala con agua caliente después de cada pasada. Al final de cada día, humedécela y colócala en el microondas por un minuto.

6. Fregadero: Es a donde va toda la suciedad de tu cocina. Alberga hasta 500,000 bacterias por pulgada cuadrada. Rocíelo con frecuencia, limpie la trampa de comida y talla con detergente en polvo al menos una vez por semana.

7. Piso alrededor del inodoro: Se salpica cada vez que se puede. Asegúrate de cerrar la tapa cada vez que lo laves. Limpia las manchas notables de inmediato y frótalas con un limpiador de baño al menos una vez por semana.

8. Manijas del grifo: Todos las tocan antes de que sus manos estén limpias. límpialas con un paño de microfibra húmedo.

9. Manijas de las puertas e interruptores de luz: Incluso si su mano solo toca estos elementos durante una fracción de segundo, es tiempo suficiente para transferir bacterias. Una vez más, servirá una limpieza rápida con un paño de microfibra húmedo.

10. Aparatos electrónicos: Teléfonos inteligentes, teclados, ratones, el control remoto tienen contacto con los dedos todo el tiempo. De hecho, los Institutos Nacionales de Salud descubrió que los teléfonos celulares son 10 veces más sucios que los inodoros. Límpielos con un paño de microfibra húmedo con la mayor frecuencia posible. No olvides quitar cualquier estuche para que puedas limpiar debajo.

 

Con información de Msn.com

 

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios