Yulin vuelve a vender y comer carne de perro pese a la oposición del gobierno Chino
El tristemente famoso Festival de Yulin vuelve a las andadas. Ni la crisis de la Covid-19 (que ha alertado del riesgo del comercio y consumo de determinados animales), ni las protestas internacionales por la matanza cruel de perros, ni la determinación del gobierno de China de retirar a los perros de la lista de animales de abasto (hasta ahora tenían el trato de ganado apto para el consumo humano), han impedido que un año más se ponga en marcha este encuentro popular en el que se consume carne de perro y lichi (fruta exótica) como parte de una supuesta recuperación de la cultura tradicional china.
Como se recordará, pese a que el oficialmente denominado Festival del chili y la carne de perro de Yulin apela a la tradición y se ha hecho famoso en todo el mundo (en especial por las críticas) su historia es bastante corta; de hecho se celebra oficialmente sólo desde 2009.
Activistas por los derechos de los animales en #China aún presionan al gobierno para que detenga el festival anual de carne de perro en Yulin, que se ha realizado este fin de semana. https://t.co/XBsh91QHr3#BanYulin #YulinDogMeatFestival
— LU Ⓥ? (@Luana84473134) June 23, 2020
Con información de La Vanguardia