Curiosidades
Yolanda Saldívar, condenada por el asesinato de Selena, podría obtener libertad condicional en 2025
El trágico asesinato de Selena Quintanilla, una estrella que brilló intensamente en el firmamento de la música antes de ser apagada en la plenitud de su juventud, tuvo lugar el 31 de marzo de 1995, cuando una bala traidora impactó en su espalda, poniendo fin abruptamente a su vida. Aunque existen múltiples versiones y relatos en torno a los sucesos que se desencadenaron en aquel fatídico día, las autoridades fueron implacables al determinar la culpabilidad de Yolanda Saldívar en este acto de violencia que ha dejado una huella imborrable en la memoria colectiva.
Yolanda Saldívar, la mujer cuyo nombre se ha grabado con letras sombrías en los anales de la historia, emerge ahora de su prolongado mutismo para enviar una carta desde los confines de la prisión femenina de Mountain View en Gatesville, Texas. Condenada a cadena perpetua por el asesinato de la icónica Selena Quintanilla el fatídico 31 de marzo de 1995, Saldívar busca abrir una puerta a la esperanza de obtener la anhelada libertad condicional que podría redimir su destino encarcelado.
En ese escrito, Saldívar responde a las insistencias del periodista por obtener una entrevista, dejando en claro su rotunda negativa a participar en cualquier tipo de encuentro mediático. Con una frase contundente, Saldívar plasma su decisión en tinta digital: “Gracias por su correo electrónico. Actualmente no estoy interesada en hacer entrevistas o videos o similares”, una negativa categórica que trasciende las barreras lingüísticas al ser presentada en vivo durante la emisión del programa.
Yolanda Saldívar, en su misiva, señala que es su familia quien se encarga de gestionar todas sus entrevistas y asuntos legales, y deja entrever un destello de esperanza al reiterar su anhelo de ser liberada en el año 2025. “Mi familia es quien maneja todas mis entrevistas y asuntos legales que vienen pronto en 2025”, revelando así una posible fecha en la que vislumbra su ansiada liberación.
La mujer que una vez se erigió como confidente íntima de la talentosa Selena, autora del inmortal “Amor Prohibido”, también explica las razones por las cuales no había respondido en ocasiones anteriores al comunicador, desvelando que ahora cuenta con acceso a las modernas “tablets” desde su reclusión en el penal femenino. “Recibí sus correos anteriores, pero los he visto recientemente. Mi tableta no estaba conmigo y ahora que la tengo puedo responder”, se disculpa con un dejo de arrepentimiento la que en su momento fue considerada como “la mejor amiga” de la trágicamente fallecida Selena.
Es oportuno destacar que en tiempos pasados, Yolanda Saldívar concedió algunas entrevistas a diversos medios de comunicación, sin embargo, en la actualidad ha elegido el camino del silencio, anhelando que las autoridades le otorguen el veredicto favorable de la libertad condicional en el año 2025, un año que podría ser clave en su periplo tras las rejas.
Se ha revelado que Saldívar se encuentra recluida en un aislamiento angustiante debido a las amenazas de muerte que han surgido en el seno de su entorno carcelario, convirtiendo su cautiverio en una experiencia aún más sombría y solitaria.
Suscríbete
0 Comentarios