Xi Jinping también desea “pronta recuperación” a Donald Trump
El presidente de China, Xi Jinping, deseó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, una pronta recuperación de su infección por Coronavirus. Asimismo, envió su simpatía con la primera dama, Melania Trump, después de que la pareja presidencial diera positivo al coronavirus el viernes.
Vea también Lo último: Trump en video asegura que está «mucho mejor ahora»
Según la agencia de noticias EFE, Xi Jinping envió su solidaridad, al igual que muchos otros mandatarios en todo el mundo. En tal sentido, aseguró que su esposa, Peng Liyuan, también enviaba sus mejores deseos para una pronta recuperación del presidente de 74 años de edad.
“Mi esposa Peng Liyuan y yo expresamos nuestra simpatía y esperanza de que se recuperen pronto”, dijo Xi Jinping.
Pocas horas antes, la portavoz jefe del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, deseó una rápida recuperación de Trump y su esposa. “Triste de saber que el presidente y la primera dama de Estados Unidos han dado positivo. Espero que ambos tengan una rápida recuperación y se pongan bien”, dijo.
Las relaciones entre Estados Unidos y China se mantienen en uno de los peores momentos en décadas, después que la Casa Blanca responsabilizara al Gobierno de Pekín por la pandemia de coronavirus. Asimismo, se suma la guerra comercial y la supremacía tecnológica.
Trump con síntomas leves de Coronavirus
Donald Trump fue trasladado en la tarde del viernes al hospital Walter Reed, a las afueras Washington, después de evidenciar síntomas leves. Se mantendrá en el centro de salud por varios días, recibirá el tratamiento pertinente y se realizará varias pruebas, a pesar que el que presidente afirma que está “muy bien”.
“El presidente Trump permanece de buen humor, sufre síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución, y por recomendación de su doctor de cabecera y otros expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días”, dijo el portavoz Kayleigh McEnany.
El doctor de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que Trump siente fatiga y presenta una ligera fiebre, “pero está bien de ánimo». Por su parte, la primera dama Melania Trump tiene tos y una elevada temperatura, después de pasar la noche en cuarentena tras dar positivo.
Trump es tratado con un innovador cóctel de anticuerpos antivirales que está siendo empleado en los nuevos pacientes de coronavirus, según Conley. Este tratamiento redujo los niveles de virus en la sangre y mejoró los síntomas de 275 de los 1.000 pacientes que se usaron en el periodo de prueba.
Con información de Caraota Digital