Vivo planea desarrollar sus propios procesadores
La compañía china Vivo planea desarrollar sus propios procesadores con el objetivo de no depender de terceros como Qualcomm o Mediatek. El filtrador DigitalChatStation ha sido el encargado de filtrar dos solicitudes de la marca sobre una serie de procesadores. En una de éstas se hace referencia al nombre comercial “Vivo chip” y la otra se refiere al “Vivo SoC”.
Vea también Apple Watch Serie 6 podría detectar ataques de pánico
Ambas solicitudes de marca datan de septiembre de 2019, lo que aseguraría que desde Vivo tienen meses trabajando en este proyecto de desarrollar sus propios procesadores. O al menos han tenido esa idea en mente. Al ser una simple solicitud de marca, no hay detalles de momento con respecto a cómo serían este tipo de procesadores, por lo que es difícil saber si éstos irán dirigidos a la gama de entrada, media o alta de smartphones de la compañía.
Ante la situación que vive Huawei con el veto de Estados Unidos, las compañías chinas han estado volcadas invirtiendo en el desarrollo de hardwares propios con el fin de reducir esta independencia de los países occidentales.
Cabe destacar que los smartphones de Vivo actualmente cuentan con procesadores de Qualcomm, Mediatek y Samsung, y de momento no se espera algún cambio significativo al respecto. Sin embargo, estas solicitudes de marca apuntan a un plan a futuro de Vivo con relación a este apartado.
Con información de Tecnovery