Venezuela y Geropharm producirán insulina durante los próximos 5 años
El gobierno de Venezuela y la empresa rusa de biotecnología Geropharm acordaron este martes la firma de un acuerdo de producción de medicamentos de insulina, que se fabricarán dentro del territorio venezolano durante el periodo 2021-2026.
Vea también Gustavo Duque continúa trabajando en la prevención del Covid-19
Insulina de Geropharm
El convenio suscrito con el ministerio chavista de Salud de Venezuela se ejecutará en la planta respectiva de la sede de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), ubicada en Caracas.
El arreglo, ya preestablecido en febrero pasado, resultó rubricado ahora por el director general de Geropharm, Petr Rodionov. Igualmente, con el funcionario del régimen, Carlos Alvarado, reseñó RT.
En el acto estuvieron presentes el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov; el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mikhaylovich Melik-Bagdasarov; Delcy Rodríguez y Tarek El Aissami.
La vulnerabilidad de los diabéticos
Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus advirtieron que las personas más vulnerables a la acción del patógeno son quienes presentan enfermedades crónicas, como la diabetes. De hecho, desde marzo la Federación Internacional de Diabetes publicó informes que señalan que para las personas que la padecen, el coronavirus “puede ser más difícil de tratar. Esto debido a las fluctuaciones en los niveles de glucosa en la sangre, y posiblemente, la presencia de complicaciones”.
Con información de El Nacional