Venezuela desmintió que existan excepciones a las sanciones impuestas por EE.UU.
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó el jueves al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de mentir sobre la garantía del acceso a la asistencia humanitaria por parte del país suramericano. También desmintió que existan excepciones a las sanciones impuestas.
Insistió en que el bloqueo de los recursos hace que no se hagan efectivas las presuntas «excepciones» y se vea obstaculizada la ayuda humanitaria enviada al país.
- Vea también: La amenaza de Cabello: «Tendrán que acostumbrarse que aquí gobierna el chavismo durante años»
La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro informó que EEUU está garantizando la asistencia humanitaria en plena pandemia de coronavirus.
La OFAC señaló que el programa de sanciones contra Venezuela está diseñado para limitar «las fuentes de ingresos del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro y llevar ante la Justicia a aquellos que impidan la vuelta a la democracia en Venezuela».
Aseguró que los ciudadanos estadounidenses «no tienen prohibido realizar transacciones al pueblo venezolano siempre y cuando estas no involucren al Gobierno o a personas sancionadas».
Con información de EFE