Venezolanos refugiados en Brasil presentan riesgos adicionales de contraer COVID-19
Venezolanos que emigraron a Brasil enfrentan riesgos adicionales ante la pandemia por coronavirus, según lo expresó el coordinador de Acnur para las acciones en el terreno en los estados de Roraima y Amazonas, Arturo de Nieves, mediante un boletín de prensa.
Desde el pasado 30 de marzo, la Agencia de la ONU para los Refugiados ( Acnur) en conjunto con integrantes de la Operación Acogida, edifican el Área de Protección y Atención que contará con 1.200 camas de hospital y 1.000 camas para personas infectadas o con sospechas de infección, que prevé atender a venezolanos en el estado brasileño de Roraima.
Precisó que extreman las medidas debido a la condición de refugiados y a que buena parte se encuentra en situación de calle, por lo que resultan ser población vulnerable.
Una vez abierto, el espacio también servirá para los brasileños que viven en comunidades en las afueras de Boa Vista y no pueden alojarse en la capital de Roraima. Además, serán donadas 200 unidades habitacionales para refugiados venezolanos, mil colchones y materiales de higiene y limpieza.
Con información https://elpitazo.net/