Venezolanos deportados de Chile llegaron en avión militar
En un avión militar llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el primer grupo de venezolanos deportado por el gobierno de Chile, quienes se encontraban varados en la frontera con Bolivia.
A su llegada, a los migrantes expulsados, quienes llevaban puesto un traje de bioseguridad, les aplicaron las pruebas PCR, para descartar que estuviesen contagiados de COVID-19. Luego fueron trasladados por unidades de autobuses a un destino que se desconoce, según fuentes del aeropuerto.
Se presume que no puede ser a Los Caracas (estado Vargas), ya que el gobierno de Nicolás Maduro lo tiene pautado como un destino turístico.
Los ciudadanos, que según el ministro chileno de Interior, Rodrigo Delgado, pretendían ingresar de forma clandestina a ese país, fueron expulsados en el marco de las leyes de Chile, desde la localidad de Colchane, próxima a la frontera con Bolivia.
La mayor parte de las personas, agregó Delgado, fueron expulsadas por no haber regularizado su estancia en Chile, y una minoría fueron deportadas por motivos judiciales, entre ellos, delitos relacionados con narcotráfico.
«Con esto nosotros estamos notificando a las personas que tienen intención de llegar a Chile por pasos no habilitados y de forma clandestina, que se arriesgan a un proceso de expulsión», advirtió el ministro Delgado, según reportó EFE.
Con información de El Pitazo