Venezolanos creen que gasolina proveniente de Irán terminará en manos de revendedores
Un 65 % de venezolanos dan por hecho que la gasolina proveniente de Irán se desviará a manos de revendedores, así lo reveló una encuentra realizada por El Nacional.
- Vea también | Transportistas fúnebres solicitan estar en los «sectores priorizados» para surtir gasolina
La semana pasada se conoció que cinco buques petroleros iraníes cargados de gasolina zarparon con destino a Venezuela. En ese sentido, días después también se supo que el primero de esos barcos podría arribar este viernes 22 de mayo al Puerto de Jose, en el estado Anzoátegui.
Esa información ha generado gran expectativa entre los venezolanos ante la agudización de la escasez de combustible, que se ha hecho sentir en todo el país desde el inicio de la cuarentena.
Por ello, El Nacional divulgó la encuesta en sus redes sociales, interrogando a la ciudadanía sobre qué cree que sucederá con la gasolina iraní una vez que ingrese al territorio nacional.
65% de los consultados afirmó que no se aliviará la crisis, pues a su juicio el combustible irá a dar a manos de revendedores. Otro 21% señaló que el cargamento de Irán no ayuda a mejorar la situación porque considera que es insuficiente.
Es decir, un total de 86% considera que se mantendrá la crisis de combustible pese a la llegada de los barcos iraníes en el transcurso de los próximos días.
Solo 7% de los encuestados dijo que sí se aliviarán las dificultades de acceso a combustibles, y otro 7% prefirió no opinar.
«La capacidad de los cinco barcos es de unas 175.000 toneladas métricas. En el mercado abierto, la gasolina y el producto transportado dentro de ellos valdrían al menos 45,5 millones de dólares, aunque Irán probablemente llegó a un acuerdo de descuento», reseñó AP esta semana.
Con información de El Nacional.