Venezolanos abandonarán cuarentena ante fallas en servicios básicos
Ante la constante carencia de servicios básicos, habitantes de varias parroquias caraqueñas salieron a las calles a protestar este miércoles, para manifestar su descontento y presionar al régimen por las fallas en la distribución de agua, en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Las manifestaciones la realizaron los vecinos desde sus residencias, colocando pancartas a través de las cuales exigen la restitución del servicio y advierten que, de continuar la fallas en el suministro del líquido, abandonaran el confinamiento y saldrán a las calles a protestar ante Hidrocapital.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que durante esta cuarentena en zonas de La Candelaria y del norte de la capital sólo reciben agua durante dos horas una vez a la semana, siendo esto una situación inhumana y más, en medio de una pandemia mortal.
“El llamado que realizan las autoridades sanitarias es a lavarnos las manos varias veces al día y extremar las medidas de higiene por el covid-19, pero en el municipio Libertador conseguir un poco de agua es todo un viacrucis, más para las personas de la tercera edad y niños los cuales son más vulnerables”, afirmó.
Rojas sostiene que cumplir la cuarentena sin agua es una tortura a la cual somete la dictadura de Nicolás Maduro a los habitantes de Caracas. “preparara los alimentos y mantener el aseo se ha convertido en una misión imposible y aún más grave cumplir con las medidas de higiene tan necesaria en medio de la pandemia del coronavirus”.
Destacó que parroquias como La Candelaria, San José, El Recreo, San Bernardino y La Pastora reciben agua, en el mejor de los casos, una vez a la semana y por espacio de tres horas y a poca presión y “comprar la carga a un cisterna está por el orden de los 300 dólares, algo impagable para la mayoría del pueblo”.
Rojas informó que desde hoy se estará realizando una campaña de protestas creativas con la colocación de pancartas en las entradas de edificios y casas exigiendo la restitución del servicio de agua en la capital.
Advierten que “si la situación no cambia en los próximo días se verán veremos obligados a violentar la cuarentena y salir a protestar trancando la calle exigiendo el derecho del suministro de agua potable apta para el consumo”.
Por su parte Cesar Camejo, de la parroquia Antímano, contó que llevan más de un año sin recibir el servicio y hidrocapital no da respuesta. “Los vecinos nos vemos obligados a caminar más de 5 cuadras todos los días para buscar agua en un manantial”.
Destacó que al no tener agua en sus hogares es imposible cumplir con el aislamiento porque deben salir a buscar donde sea el líquido.
Con información de El Universal