Venezolano fue acribillado con un cuchillo carnicero en Argentina
El dolor y la tristeza embargan a una niña de tan sólo ocho años de edad, quien aún no cree que su padre haya fallecido producto de dos puñaladas que recibió el pasado viernes en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires y tras dos días de hospitalización, perdió la vida.
Como Eduard Díaz Rodríguez, de 37 años de edad, oriundo de Barquisimeto, estado Lara, en el centroccidente venezolano, fue identificado el segundo criollo que pierde la vida de manera violenta en lo que va de 2024 en Argentina.
Allegados de la víctima contaron a ES RE VIRAL, que Eduard vivía en Glew pero el viernes 19 de enero a primera hora fue a llevar a su pareja al trabajo en Lomas de Zamora y posteriormente llevó el auto a un taller mecánico. “Al frente había un sujeto que sin razón alguna comenzó a lanzarle piedras. Eduard se defendió pero el tipo le peleó hasta sacar un arma blanca, un cuchillo carnicero y se lo incrustó en el área abdominal hasta perforarle el riñón y el hígado”.
El hecho se registró aproximadamente a las 07:30 a.m., rápidamente los testigos se comunicaron con el SAME, una ambulancia lo recogió y llevó hasta el hospital donde lo internaron e intervinieron quirúrgicamente. Para el momento, los amigos y familiares desconocían de lo ocurrido por lo que quienes estaban al momento del suceso, subieron una publicación a un grupo de venezolanos en Facebook y fue así como en horas de la noche los familiares supieron la lamentable noticia.
Díaz Rodríguez estaba luchando por su vida y por seguir dándole alegrías a su pequeña hija pero el domingo perdió la batalla por el derrame tan grande que sufrió debido a que el cuchillo con el que lo mataron era muy grande.
La madre del la víctima, se encuentra en Santiago de Chile y entre sus amigos, reunieron para pagarle el pasaje y venga a Argentina para despedir a su hijo, quien tenía ocho años en Argentina.
“Era un excelente padre, muy buena persona, gran trabajador, él fumigaba en restaurantes. La hija llora mucho y dice que es mentira que su papá está vivo y la irá a buscar. Es muy lamentable todo. Ellos tenían muy buena relación, a pesar que Eduard ya no vivía en Lomas de Zamora iba todo los días para llevar a la hija a la escuela, a clases de inglés, la invitaba a salir, le regalaba flores, esa era su adoración”, comentó una de las familiares.
Ahora la pequeña quedó huérfana debido a la imprudencia del hombre acusado del asesinato, quien tiene varias denuncias por violencia y aunque ahora permanece detrás de las rejas, ya su abogado se está moviendo para sacarlo, avalando que el agresor tiene problemas psicológicos, “como que no es primera vez que cae preso y dicen que aparentemente, tiene un familiar en un sanatorio psiquiátrico quien le daría los informes de como está enfermo mentalmente”; dijo la fuente.