Venezolano denuncia asesinato de su hija por su padrastro en Ecuador
Leonardo José Salazar Lacourt, padre venezolano de una niña de cuatro años de edad, Paula Andrea Salazar Bermúdez, denunció el crimen de su hija acusando al padrastro de esta de ser el responsable del hecho ocurrido el pasado 30 de marzo en Tabacundo, Ecuador, por lo que comenzó una campaña en las redes sociales para lograr justicia.
Salazar creó una cuenta en Instagram donde exige a las autoridades ecuatorianas castigar al responsable de la muerte de su hija, un ciudadano ecuatoriano identificado como Washington Andrés Aimara González, pareja sentimental de Andreína Bermúdez Millán, madre de la niña.
Según lo informado por la Policía de Ecuador, Aimara actuó con violencia contra la menor durante un viaje que hicieron desde Quito hasta Tabacundo, donde visitarían un vivero donde se cultivan flores.
“En el viaje la menor de edad habría vomitado dentro del carro, por lo que el sospechoso la trasladó a un baño y regresó al vehículo por ropa limpia, al volver por ella dijo haberla encontrado con la cabeza sumergida en la poceta, por lo que la llevó a un centro de salud, en donde comprueban su deceso”, detallaron las autoridades.
Sin embargo, cuando realizaron los exámenes médico forenses observaron que el cuerpo de la niña presentaba las costillas rotas, la columna fracturada, y politraumatismo en su cuerpo; los médicos reportaron a la policía y se lograron la detención de Aimara.
Salazar y Bermúdez migraron desde Venezuela a Ecuador, donde se separaron. El hombre regresó a Venezuela y luego se fue a vivir a Trinidad, donde se mantiene hasta la actualidad, mientras que su expareja y su hija se quedaron en Ecuador, donde la mujer entabló una relación con Aimara y estaban viviendo con él.
Allegados a la familia aseguran que Aimara maltrataba a la niña, pero la madre lo permitía por mantener un estilo de vida cómodo que él le daba gracias a su posición económica.
https://www.instagram.com/p/B-uSl0nF2eQ/?utm_source=ig_web_copy_link
Con información de Maduradas