Venezolana en USA reveló la empresa en la que “puedes conseguir trabajo rápido” (+Video)
Una tiktoker venezolana reveló en su cuenta @mividaenus_ el lugar al que los latinos recién llegados a Estados Unidos pueden ir a buscar empleo. La influencer contó que en la puerta de Home Depot, la empresa minorista de productos para el hogar, ferretería, bricolaje y materiales, muchas personas buscan contratistas, pintores, obreros, limpiadores y más empleos relacionados con la construcción.
“Si usted acaba de llegar a Estados Unidos y está dispuesto a trabajar de lo que sea, véngase a un Home Depot a las cinco de la mañana, que trabajo sobra. Aquí, podrás encontrar trabajos que tengan que ver con el área de construcción, más que todo remodelación”, destacó en una de sus publicaciones.
Stefany, que hace seis años crea contenido en EE.UU. junto a su esposo, agregó: “Realmente, si tienes tu mente abierta a trabajar de lo que sea y vienes con ganas de echarle pierna y crecer, esta es una de las opciones donde puedes conseguir trabajo rápido”.
Antes de vivir en Estados Unidos, la joven de @mividaenus_ viajaba regularmente a ese país con su familia para hacer turismo. También estudió inglés en Chicago por seis meses, por lo que obtuvo experiencia de primera mano sobre cómo es la vida en tierra norteamericana. Años después, la situación en Venezuela se volvió “incontrolable”, así que decidió emigrar a Estados Unidos porque era un país en el que ya se sentía cómoda, y obtuvo el asilo político para vivir allí.
@mividaenus_ #trabajoenusa #trabajandoenusa #estadosunidos #emigrarausa #emigrar #carolinadelsur #viviendoenusa #vivirenusa #latinosenusa
Llegó primero a Orlando, pero luego se mudó a Ohio y más tarde a Greenville. Desde allí, genera contenido para sus cuentas de TikTok, Instagram y YouTube, en las que muestra su vida en Estados Unidos, brinda consejos a los inmigrantes y explica algunas de las costumbres de la sociedad norteamericana.
Trabajo para inmigrantes en Estados Unidos
Cada vez son más los latinos que forman parte de la fuerza laboral estadounidense. Los trabajadores nacidos en el extranjero representaron un máximo histórico del 18,1% de la población activa civil en 2022, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Eso significa que casi dos de cada diez trabajadores de Estados Unidos no nacieron en ese país.
En el sector de la construcción, los inmigrantes pisan cada vez más fuerte. Un nuevo análisis de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) detectó que los trabajadores nacidos en el extranjero constituyeron un récord del 25 % de la fuerza laboral de la construcción el año pasado. Pero eso no significa que el sector vaya bien. De hecho, todavía no se recupera del golpe que significó la pandemia.
La tasa de ofertas de empleo sigue siendo ligeramente superior a su nivel de 2019. “En comparación con los niveles máximos de empleo de 2006, a la construcción le faltan 525.000 trabajadores nativos (a partir de 2022) y los nuevos inmigrantes solo cierran parcialmente la brecha”, escribió Natalia Siniavskaia, investigadora y economista de la NAHB.
Visas para inmigrantes que quieren trabajar en EEUU
Los inmigrantes que buscan trabajo rápido y por una vía legal en Estados Unidos pueden optar por la solicitud de las visas H-2A y H-2B, diseñadas específicamente para ese fin. Adicionalmente, estos permisos no requieren de una formación académica avanzada o títulos, por lo que casi cualquier persona puede iniciar el trámite para conseguirlos.
Los solicitantes pueden trabajar temporalmente en empleos de agricultura, construcción, silvicultura y muchos otros tipos de industrias. La visa H2-A es para trabajo temporal agrícola, mientras que la visa H2-B es para trabajo temporal no agrícola.
Lea más en La Nación