Política

Vecchio: Si no hay presión interna, la presión internacional no va a ser suficiente

Vecchio hizo un llamado a los venezolanos a ejercer presión. Foto: Referencial.

«Si no hay presión interna, la presión internacional no va a ser suficiente», así lo aseguró el embajador designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, quien pidió a los venezolanos hacer todo lo que sea necesario para buscar un desenlace antes de las elecciones parlamentarias.

Durante una entrevista ofrecida a El Diario, Vecchio indicó: “Hagamos todo para buscar un desenlace antes del cierre de año. Me parece equivocado que estemos hablando de escenarios futuros cuando aún queda medio año. La mayoría del pueblo quiere cambio. Más de 85% de los ciudadanos quiere cambio, por eso Maduro muestra el terror y la persecución. No estamos solos”.

Para Vecchio, el régimen de Nicolás Maduro está planteando “una agenda de mayor conflicto, confrontación y de profundización de la tragedia” en el país y para ello organiza un proceso electoral que de forma anticipada califica de “fraude”.

“Ya sabemos lo que va a pasar si Maduro continúa en el poder. No está planteando elecciones, está planteando un fraude, y ya sabemos qué ocurre en el mundo cuando plantea un fraude. Ni el país ni el mundo le han reconocido la ‘elección’ del año 2018 ni a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Insisto: esto no es una elección, es un fraude. Ese no es el camino. No nos vamos a prestar a ningún fraude, se lo hemos dicho al país”, indicó.

A su juicio es necesario que los venezolanos generen la presión interna suficiente que conduzcan a unas verdaderas elecciones transparentes.

La solución para Venezuela es generar la presión interna que, acompañada con las acciones de la comunidad internacional, nos lleve a un gobierno que enfrente la emergencia nacional y que nos lleve a unas elecciones presidenciales y parlamentarias verdaderamente libres, justas y verificables”, explicó Vecchio.

Además instó: “Rescato el espíritu nacional de 1957, llamo a todas las fuerzas democráticas a resistir y avanzar en la agenda que le conviene a Venezuela. La sociedad democrática, que va más allá de los partidos y de la Asamblea Nacional, debe pararse ante la dictadura. Estamos en una encrucijada que va a marcar un desenlace para superar esta crisis. A seis meses de que termine el año, tenemos la oportunidad de unirnos”.

 

Con información de Maduradas

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios