Vecchio: Si no hay presión interna, la presión internacional no va a ser suficiente
«Si no hay presión interna, la presión internacional no va a ser suficiente», así lo aseguró el embajador designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, quien pidió a los venezolanos hacer todo lo que sea necesario para buscar un desenlace antes de las elecciones parlamentarias.
- Vea también: Vivanco: Credibilidad de la oposición venezolana está en riesgo por asesoramiento de VP en El Salvador
Para Vecchio, el régimen de Nicolás Maduro está planteando “una agenda de mayor conflicto, confrontación y de profundización de la tragedia” en el país y para ello organiza un proceso electoral que de forma anticipada califica de “fraude”.
“Ya sabemos lo que va a pasar si Maduro continúa en el poder. No está planteando elecciones, está planteando un fraude, y ya sabemos qué ocurre en el mundo cuando plantea un fraude. Ni el país ni el mundo le han reconocido la ‘elección’ del año 2018 ni a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Insisto: esto no es una elección, es un fraude. Ese no es el camino. No nos vamos a prestar a ningún fraude, se lo hemos dicho al país”, indicó.
A su juicio es necesario que los venezolanos generen la presión interna suficiente que conduzcan a unas verdaderas elecciones transparentes.
“La solución para Venezuela es generar la presión interna que, acompañada con las acciones de la comunidad internacional, nos lleve a un gobierno que enfrente la emergencia nacional y que nos lleve a unas elecciones presidenciales y parlamentarias verdaderamente libres, justas y verificables”, explicó Vecchio.
Además instó: “Rescato el espíritu nacional de 1957, llamo a todas las fuerzas democráticas a resistir y avanzar en la agenda que le conviene a Venezuela. La sociedad democrática, que va más allá de los partidos y de la Asamblea Nacional, debe pararse ante la dictadura. Estamos en una encrucijada que va a marcar un desenlace para superar esta crisis. A seis meses de que termine el año, tenemos la oportunidad de unirnos”.
Con información de Maduradas