Vacuna Sputnik V costaría 16 dólares por dósis
Una dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus no superará los 13 dólares. Así afirmó el jefe del Servicio Federal Antimonopolio de Rusia, Ígor Artémiev. «Entendemos que la tarifa puede ser bastante alta, digamos, de hasta 1.000 rublos por dosis, ya que [las vacunas] se producen en lotes relativamente pequeños y necesitan capital para expandir la producción», dijo el funcionario, citado por la agencia Tass.
Vea también Fiscalía colombiana solicitó la libertad del expresidente Álvaro Uribe
Asimismo, se conoció que Rusia podría revisar el fármaco, una vez que los demás países comiencen a producir sus propias versiones de la vacuna.
«El precio sólo disminuirá cuando aparezcan los indicadores de los países de referencia», agregó Artémiev.
Cabe recodar que la vacuna rusa, llamada Sputnik V, fue la primera en ser registrada en el mundo para combatir la pandemia del COVID-19, el pasado 11 de agosto, mientras que el 9 de septiembre arrancó la fase de ensayos clínicos, con la participación de 40.000 personas.
Si bien es cierto, Rusia registró la primera vacuna contra el virus, la misma no es la única en el mundo. En vista de que varios también batallan por encontrar la cura al coronavirus que sea capaz de devolverle a la población mundial la normalidad.
El portal RT recuerda que la empresa de biotecnología Moderna, con sede en Estados Unidos, subrayó que su vacuna podría tener un costo entre 32 y 37 dólares por dosis. Mientras que Pfizer anunció que establecería el precio de su fórmula en unos 20 dólares.
Hasta la fecha, más de 36,2 millones de personas han contraído el virus. De los cuales 25,3 millones de personas han logrado superarlo. Mientras que la cifra de decesos ya sobrepasó el millón.
Con información de Caraota Digital