Tobías Bolívar: «Utilizaron a Dante Rivas para echarle la culpa al gobernador Alfredo Díaz»
Tras develarse las verdades sobre las causas del contagio del Covid-19 en la academia de béisbol menor en la población de Pedro González, el parlamentario nacional por Nueva Esparta, Tobías Bolívar aseguró que “las mentiras tienen patas cortas”.
Asimismo, destacó que los argumentos realizados por la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez resultaron ser los mismas que expuso el Gobernador Alfredo Díaz, desde el primer día momento, cuando informó que el virus fue importando por ciudadanos que viajaron de República Dominicana, siendo los mismos Scouts de Talentos (caza talentos) del béisbol americano, los portadores del Coronavirus.
Entrenadores y jugadores contaminaron a los atletas neoespartanos, quienes su mayoría era familia o tenían cercanía con militares.
Cabe destaca que fueron los mismos funcionarios los que prestaron el apoyo logístico, sin cumplir bajo ningún concepto con los protocolos de prevención del Covid-19 para entrar al país, sabiendo que ya el virus había sido declarado como una pandemia mundial.
No existió ningún tipo de cuidado e irrespetaron las restricciones permitiendo la entrada a los contagiados como «Pedro por su casa».
Todo esto fue expuesto por el Gobernador, y además fue el plato fuerte de lo argumentado por la vicepresidenta del régimen, cuando dio a conocer los detalles del otro foco de contagio, el cual tiene su origen en la academia de béisbol menor, descubierto en el comando de vigilancia de la Guardia Costera perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana, dando 25 funcionarios contagiados por Covid-19.
«Quedó entonces desvelado todo el drama, porque eso lo sabía el régimen y mintieron, tratando de mantenerlo oculto hasta más no poder, mientras utilizaron todo este tiempo, para tapar la verdad que involucraba a los militares y toda su comitiva, al alcahueta de Dante Rivas, armando un circo para después echarle la culpa al gobernador Alfredo Díaz».
Sin embargo, dijo, se quedaron con las ganas porque ahora todo el mundo sabe quién mintió y que poco le importa la salud de los neoespartanos, al supuesto «protector», con tal de quedar bien con los militares, y por otra parte quedó claro también quienes eran los que beneficiaban con los dólares.
Todo esto deja al Gobernador Alfredo Díaz, como un líder sincero que busca el bienestar para la población de Margarita y Coche.
Con información de Así es Margarita.