Urbanismo José Asunción Rodríguez fue atendido con jornada de desinfección
La Alcaldía del municipio Mariño, realizó otra jornada de desinfección en el urbanismo José Asunción Rodríguez e importantes arterias viales de la ciudad de Porlamar, con el fin de prevenir la propagación del virus en Nueva Esparta.
La jornada se realizó con el apoyo del Protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas y la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Reedan) Marítima e Insular Protección Civil Nacional comandada por Kowualsky Vásquez, así como la actuación de funcionarios de los Institutos Autónomos Municipales de Protección Civil Mariño y Polimariño, dirigidos por José Gregorio Fermín y Alejandro Navarro, respectivamente.
Así lo informó el alcalde bolivariano, Francisco González, “seguimos cumpliendo los lineamientos emitidos por nuestro presidente Nicolás Maduro y acatando los principios de la Gran misión Venezuela Bella; de esta manera todo nuestro personal capacitado para tal fin, está desplegado en los diferentes espacios de la jurisdicción para desarrollar las acciones de desinfección que buscan proteger a los habitantes de este municipio”.
Destacó el jefe municipal que en esta oportunidad fueron atendidos con el Plan Nacional de Contención y Desinfección, los Consejos Comunales: General José Asunción Rodríguez I, II,III, IV y V. Esta medida preventiva contra el Covid-19, benefició cerca de 12 mil habitantes de los referidos sectores. La jornada se extendió a las calles; Marcano, San Nicolás, Fajardo, Luis Castro y Plaza Bolívar de la ciudad marinera.
Explicó el Alcalde que las jornadas de desinfección se realizan bajo un estricto protocolo, tal como lo demanda la Organización Mundial de la Salud (OMS) con equipos especiales y de bioseguridad que garantizan la correcta dilución y aplicación de la fórmula y la integridad del personal que realiza la tarea.
En ese contexto, Ninoska González, jefa de la UBCh de la UE Doña Menca de Leoni, del referido Urbanismo (Ciudad Cartón), expresó, “en nombre de los vecinos doy gracias al alcalde Francisco González, por estar siempre pendiente de nosotros con el agua, el gas, los alimentos y ahora con estas jornadas de desinfección para ayudarnos a evitar el contagio y a estar protegidos contra el virus”.
Con información de Así es Margarita.