Una buena nueva: La OMS anuncia que ya hay 70 vacunas en desarrollo para combatir y frenar el coronavirus
Los científicos están desarrollando varias propuestas para sumarse a la lucha contra el Covid19, ya hay 70 vacunas en desarrollo contra el coronavirus a nivel mundial, y 3 de ellas están en la fase de ser probadas en ensayos clínicos con humanos, según ha anunciado la Organización Mundial de la Salud.
Vea también Maduro suplica suspensión de sanciones y bloqueo en Venezuela
La vacuna que se encuentra en un estado más avanzado es la desarrollada por CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing, que se encuentra en la fase 2. El otro par que se está probando en humanos son tratamientos desarrollados por separado por los fabricantes estadounidenses Moderna Inc e Inovio Pharmaceuticals Inc., según un documento de la OMS del que informa Bloomberg.
Nunca antes se había visto una velocidad como esta en el desarrollo de vacunas. De media, el proceso desde que se empieza la investigación de una vacuna hasta que esta llega al mercado suele tardar entre 10 y 15 años, pero la industria farmacéutica espera reducir drásticamente este periodo para que pueda estar lista durante el próximo año.
Los científicos dicen que los ensayos clínicos y las aprobaciones de seguridad necesarias para llevar una vacuna viable al mercado podrían tardar hasta 18 meses.
La industria se ha volcado en la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19 ya que sería la forma más efectiva de contener el virus. Gigantes farmacéuticos como Pfizer Inc. y Sanofi tienen candidatos que se encuentran en las etapas preclínicas del proceso, según el documento.
CanSino dijo en marzo que recibió la aprobación regulatoria china para comenzar los ensayos en humanos. Moderna, por su parte, recibió la aprobación regulatoria para pasar rápidamente a las pruebas en humanos el mes pasado, omitiendo los años de test con animales que son la norma en el desarrollo de vacunas. Inovio comenzó sus pruebas en humanos la semana pasada.
Estados Unidos comenzó a hacer los primeros ensayos en humanos a una velocidad —que solo fue posible gracias a que China y otros países compartieron la secuencia genética del COVID-19 con el resto del mundo.
Con información de MSN