Una banda musical de la Policía guatemalteca da «ánimo» en el toque de queda
Una banda musical de la Policía Nacional Civil guatemalteca anima las calles de algunas ciudades de Guatemala durante el toque de queda decretado por el Gobierno para frenar la curva de contagio de la pandemia del SARS-CoV-2, el nombre oficial del llamado coronavirus.
Sobre el remolque de un tráiler van 15 músicos agentes de la Policía guiados por diversas calles de capital, de Antigua Guatemala, Quetzaltenango y otras latitudes, para «brindar el soporte de fe y esperanza» a la población, como dijo a Efe el subcomisario de la Subdirección General de Prevención del Delito, Edú Ardiano.
Vea también: Proponen a Guaidó retomar relaciones con la DEA
Tocan el himno nacional y el de la institución armada, así como algunas melodías tradicionales y «que nos identifican como guatemaltecos», como El Rey Quiché, que es un clásico en marimba, comentó el subcomisario.
Durante la primera semana de toque de queda, que impide la libre circulación entre las cuatro de la tarde y las cuatro de la mañana del día siguiente, las personas que han escuchado y observado el paso de la banda musical sonríen y aplauden desde sus casas.