Un extorsionador abatido y dos detenidos por la GNB en Zulia
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la detención de dos extorsionadores miembros de la banda «el Cagón» en el municipio Baralt del estado Zulia.
Los detenidos «se dedicaban a cometer actos terrorista y extorsiones en los municipios Baralt en Zulia y Andrés Bello en Trujillo», reseña la minuta policial de la Unidad Especial Contra Terrorismo y GAES-11. Los presuntos delincuentes están bajo la orden del Ministerio Público.
En otro operativo el mismo 30 de enero, la Guardia Nacional mató a Paul Eduardo Amaya Zambrano, alias «El Caracol», quien pertenecía a la banda «el Yiyi» que opera en la subregión Perijá en Zulia. Amaya murió en un enfrentamiento en el sector La Culebra del municipio Rosario de Perijá.
Según la minuta policial, Amaya se dedicaba a robar vehículos, extorsionar, lanzar granadas a viviendas y comercios, y suministrar información de los comerciantes para luego ser extorsionados.
El fallecido estaba solicitado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del municipio Rosario por los delitos de asociación para delinquir y extorsión.
Con información de El Pitazo