Hoy en la historia

Un día como hoy en la historia

Nace Lionel Messi, el mejor jugador del mundo

Un día como hoy, del año 1987, en la ciudad de Rosario, Argentina, nacía el futbolista Lionel Andrés Messi Cuccittini, célebremente reconocido como Leo Messi, jugador y capitán del equipo español F. C. Barcelona y el seleccionado argentino de fútbol, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia.

Vea también Cómo usar el color naranja en tus prendas sin complicaciones

Comenzó a jugar al fútbol a los 5 años de edad, y en 1995 se incorporó a las divisiones inferiores del club rosarino Newell’s Old Boys de Rosario. A los 11 años de edad, le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento, cuyo tratamiento es muy costoso.

La extrema habilidad y talento del joven futbolista argentino llamaron la atención de Carles Rexach, director técnico del FC Barcelona, club de la Primera División española que, por entonces, se ofreció a afrontar los costos de su tratamiento médico a cambio de su fichaje y traslado a España.

A los 13 años de edad comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Barcelona junto con otras futuras figuras del fútbol, como Gerard Piqué y Cesc Fàbregas. Debutó en la primera división en octubre del 2004, a los 17 años, y desde entonces ha cosechado múltiples galardones y récords con el equipo blaugrana.

Hoy, Messi es generalmente considerado el mejor y más completo jugador del mundo y uno de los mejores de la historia, ostentando la histórica exclusividad de haber ganado, entre otros premios, seis Balones de Oro, seis Botas de Oro, el premio FIFA World Player, el premio The Best FIFA y un premio Laureus, nunca antes entregado a un futbolista.


Muere Carlos Gardel en Colombia

El 24 de junio de 1935, el cantante de tangos Carlos Gardel muere en un accidente aéreo sucedido en el aeropuerto colombiano de Medellín. La tragedia sucede cuando el avión F-31 de la línea aérea SACO intenta despegar y roza con una de sus alas a un aeroplano aparcado al lado de la pista.

El choque inicia un incendio que termina con la vida de 15 personas en ambos aeroplanos. Junto a Gardel mueren los guitarristas Alfredo Lepera, Guillermo Barbieri y Angel Riverol. El hallazgo de una bala en el cuerpo de Gardel desata teorías de tiroteos y asesinatos para explicar la catástrofe.

Pero aquel proyectil estaba alojado en el cuerpo del cantante desde muchos años antes, cuando fue baleado en una pelea con un compadrito de apellido Guevara en una calle de Buenos Aires.


Se libró Batalla de Carabobo

La Batalla de Carabobo fue un combate entre el ejército de Venezuela, dirigido por el militar venezolano Simón Bolívar, y el del Reino de España comandado por el mariscal Miguel de la Torre, ocurrido el 24 de junio de 1821 en la sabana del estado Carabobo.

La pelea se saldó con la decisiva victoria venezolana que resultó crucial para la liberación de la capital del país y el resto del territorio, que aún permanecía en poder de los realistas españoles. La Batalla de Carabobo fue la acción más importante para la independencia de Venezuela.

A pesar de que la guerra prosiguió hasta 1823, debido a que algunos restos realistas lograron escapar del campo de batalla y lanzaron varias campañas contra el occidente de Venezuela, conocidas como campañas de occidente; el poder de los españoles en el país venezolano quedó liquidado.


En Brasil se inaugura el estadio Maracaná

Se inaugura el estadio Maracaná, el más famoso de Brasil y una de las catedrales del futbol mundial. Su nombre oficial es “Estadio Mario Filho” y pertenece al municipio. Comienza a construirse el 2 de agosto de 1948 con la idea de crear el estadio más grande del mundo y contar con un escenario adecuado para el Mundial de Futbol que organizaría Brasil en 1950.

Al ser terminado contaba con capacidad para albergar a 150.000 espectadores. Pronto se volvió tristemente célebre para los brasileños cuando la selección local fue derrotada por el equipo uruguayo en la final del mundo de 1950 por 2 tantos a 1.

En aquella ocasión, la concurrencia superó las 200.000 personas y es el partido con el record de asistentes de la historia. Su color celeste obedece a la promesa de las autoridades de pintarlo con el color de la selección que resultara ganadora de ese certamen.


Con información de History

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios