Un día como hoy en la historia
Un día como hoy Martin Luther King fue asesinado
El 4 de abril del año 1968 el murió Martin Luther King, el más destacado dirigente en la lucha por el reconocimiento de los derechos civiles de la comunidad afroamericana en EE.UU. Luther King era una figura de trascendencia nacional desde hacía años, pero la concesión del premio Nobel de la Paz en 1964 dio resonancia internacional a su lucha.
Vea también Habitantes de Catia no acatan la cuarentena decretada por Maduro
Aquel día de abril, a las 18:05, Luther King se dirigía a unos correligionarios desde el balcón de la habitación que ocupaba en un hotel de Memphis, Tennessee, ciudad a la que había acudido para participar en una marcha de protesta organizada por unos huelguistas. En ese momento fue tiroteado en la cabeza, muriendo una hora después en el hospital. Poco después fue detenido el responsable, James Earl Ray, que tras el juicio fue condenado a 99 años de prisión por su crimen. El presidente Johnson declaró una jornada de luto nacional.
Inauguración del World Trade Center
Tal día como hoy de 1973 se inauguró oficialmente sus puertas el World Trade Center, el proyecto arquitectónico más ambicioso realizado en Nueva York en la segunda mitad del siglo XX. El complejo de siete edificios, construidos sobre una superficie de 16 acres, destacaba sobre todo por sus llamativas torres gemelas, diseñadas por el arquitecto Minoru Yamasaki.
Los dos enormes rascacielos (de 110 plantas cada uno) fueron en aquel momento los más altos del mundo. El complejo acogía oficinas, tiendas, restaurantes, un hotel y hasta una comisaría de policía. Además en sus subterráneos albergaba un importante núcleo de comunicación entre Nueva York y Nueva Jersey. Su imagen acabó definiendo el perfil de la ciudad durante años, hasta que el 11 de septiembre de 2001 el ataque terrorista perpetrado por islamistas radicales acabó con la destrucción de las torres.
Bill Gates y Paul Allen fundan Microsoft
Un día como hoy, 4 de abril del año 1975 Bill Gates, de 19 años, y Paul Allen, de 22, fundan la sociedad Microsoft, dedicada a la informática. Rápidamente conseguirá dominar el mercado de ordenadores personales. Con el tiempo, su sede estará en Redmond (EE.UU.) y la compañía contará con subsidiarias en más de 60 países y empleará a más de 49.000 personas en todo el mundo. Con las ganancias que le reportará esta compañía, Bill Gates será el hombre más rico del mundo durante décadas, hace exactamente 45 años.
Con información de Historia