Un coche fúnebre recorre Medellín para pedir a la gente que se quede en casa
Un coche fúnebre con un ataúd expuesto recorre las calles de Medellín para pedir a los ciudadanos de «manera simbólica» que se queden en casa y cumplan con las medidas establecidas para contener la propagación del COVID-19 en Colombia, donde se reportan 608 contagiados.
La iniciativa, liderada por la Policía Metropolitana de Medellín, donde hay 43 casos confirmados, hace parte de la campaña «Aunque todos tenemos que morir, no nos matemos», mensaje que porta el coche que ha sido decorado con flores blancas y que transporta un cofre con una cinta con el nombre «coronavirus».
La jefa de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana, Deisy Aponte, explicó que a través de este carro fúnebre «invitan» a los ciudadanos «a la reflexión y a «permanecer en casa», con el propósito ayudar a combatir de «manera contundente» la pandemia que tiene al país en cuarentena desde el miércoles pasado y hasta el 13 de abril.
«Creemos que con estos símbolos, con estas imágenes el mensaje llega de manera directa al ciudadano para que acojan las advertencias y generen mejores condiciones para poder llevar de manera eficiente esta cuarentena por la vida», señaló Aponte.