Ultimados cuatro delincuentes al enfrentarse a la GNB en Anzoátegui
Cuatro delincuentes, dos hombres y dos mujeres, resultaron ultimados al enfrentarse a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la vía nacional Bolívar-El Tigre, estado Anzoátegui.
El hecho ocurrió la tarde noche de este martes 24 de noviembre, en el sector Morón, de Soledad, municipio Independencia, al sur de Anzoátegui, cuando los militares se percataron de que colocaban «miguelitos» en la vía con la intención de robar a los conductores que transitan por el lugar.
La comisión militar del Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Puente Angostura actuó en el procedimiento, según lo describe una minuta de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, a la que El Pitazo tuvo acceso, y en la que señalan que el cuarteto formaba parte de la banda «el Chuky», dedicada a robar a comerciantes y conductores de camiones cava que transportaban mercancías.
En la minuta militar identificaron a las mujeres como Lismary José Cabrera Guevara y Nazanaelis Nikaula Cardozo Rodríguez. Uno de los hombres tenía un carnet de la Guardia Nacional con el rango de sargento segundo Jason Dean Farria Marcano. El otro hombre, de unos 25 años de edad, contextura delgada, estatura mediana, tez blanca y que vestía una franela de color negro y blue jean, estaba indocumentado.
A los delincuentes los trasladaron al ambulatorio Juan de Dios Holmquist de Soledad, donde certificaron su muerte. En el lugar del suceso les incautaron un revólver marca Tauro, color negro, calibre 38MM serial 3749, con concha percutida y tres sin percutir del mismo calibre; un revólver marca Smith&Wilson, calibre 38mm, color plata, con empuñadura de madera color marrón, con dos conchas percutidas y tres sin percutir.
Así como un revolver marca Tauro, calibre 38 mm, sin serial aparente, con dos conchas percutidas y tres sin percutir, y un escopetín color plata, marca Mayola calibre 44mm, con empuñadura y guarda mano de madera, con una concha percutidas, y dos «miguelitos» fabricados en hierro.
Otra de las evidencias incautadas es una moto marca Empire, modelo Horse color azul, con seriales devastados. La comisión militar participó del hecho al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Bolívar y puesto a la orden de la fiscal Segundo del Ministerio Público en materia de Derechos Fundamentales a cargo de Yurbis Martínez.
Es de recordar que los atracos a mano armada en la carretera nacional Bolívar-El Tigre son constantes y muchas personas han fallecido. Uno de los casos fue el asesinato de Brayhan Navarro, de 9 años de edad, jugador de fútbol, cuando iba junto a sus padres en la referida vía y fueron interceptados por ladrones de carretera.
Y el de la ingeniera Gabriela Carolina Urrieta Manríquez, de 22 años, asesinada el 15 de noviembre de 2018, cuando transitaba en su vehículo por la referida vía, a la altura del Distribuidor La Viuda.
Con información de El Pitazo